View Full Version : Sobre el título de un hilo


irmamar
May 09, 2011, 07:16 AM
Esta mañana he hecho una pregunta sobre la historia de Estados Unidos. El título es "USA", pero me lo ha transformado en "Usa", que se puede confundir con la tercera persona en singular del presente de indicativo del verbo "usar". Supongo que esto es debido a un intento de evitar el uso (valga la redundancia) de las mayúsculas en los títulos de los hilos, pero cuando he visto el título de mi pregunta convertido a "Usa" me "han dolido los ojos...".

Tal vez se podría poner algún tipo de filtro mediante el cual se aceptasen algunos acrónimos más conocidos en los títulos como, por ejemplo, USA, UE, RAE, etc., y poder escribirlos con mayúscula. Creo que es una posibilidad digna de estudio.

Saludos.

Perikles
May 09, 2011, 09:18 AM
I'm glad you said that. I thought it was your mistake. :D

Luna Azul
May 09, 2011, 11:11 AM
Muy buena propuesta Irma, y con toda la lógica del mundo, especialmente si consideramos que el inglés es un idioma de acrónimos y naturalmente en español también tenemos muchísimos. :)

irmamar
May 09, 2011, 11:30 AM
A ver qué dicen los jefes. :thinking: :D

AngelicaDeAlquezar
May 09, 2011, 12:53 PM
Es un mecanismo de autocorrección en este tipo de foros para evitar los mensajes completamente escritos con mayúsculas. La razón es que escribir en mayúsculas se considera maleducado en Internet, por ser el equivalente de gritar.
No sé si el código pueda modificarse para evitar que los títulos se autocorrijan. Sin embargo, creo que puedes escribir "U. S. A."

CrOtALiTo
May 12, 2011, 07:54 PM
Yes she's right in internet the capital letter is bad interpreted, but why my question continue being why the capital letter is bad interpreted for the people instead of be solely one capital letter for everyone.

Sincerely yours.

Want to contribute to this discussion? Have a question of your own? Register for your own free account now!


Copyright © 2004-2008 Tomisimo.org