View Full Version : era y fue


gramatica
August 20, 2008, 11:26 AM
Hola:

¿Me podrían corregir esto, por favor?

-¿Cómo era el curso de X?
-Era muy difícil. Todos los días tomábamos un examen y teníamos que entregar la tarea, pero era muy interesante y aprendía mucho/pero fue muy interesante y aprendí mucho.

El semestre pasado tomó una clase de X. Era muy difícil. Todos los días tomaba un examen…, pero le gustó.

Su niñez era muy feliz. Siempre pasaba mucho tiempo junto con la familia...

Su niñez fue muy feliz. Siempre pasó mucho tiempo junto con la familia.../(Porque) siempre pasaba mucho tiempo junto con su familia...

(esta vez) El verano era muy divertido/las vacaciones eran muy divertidas. (porque) Cada día jugaba al tenis y se fue de vacaciones a X.

Dice: El verano fue muy divertido/las vacaciones fueron muy divertidas. (porque) cada día jugaba al tenis.../cada día jugó al tenis...

El libro/la película/la lectura era/fue muy interesante. Trataba de X..., y por eso me gustó.

Era (mientras la veía)/fue muy buena película. Trataba…

Dice: El examen era muy fácil (mientras lo tomaba)/fue (después de tomarlo así me pareció) y por eso creo que me fue muy bien

Muchas gracias

CrOtALiTo
August 20, 2008, 04:28 PM
[quote=gramatica;14380]Hola:


Hi, gramatica, an few corrections in your post.


¿Me podrían corregir esto, por favor?

-¿Cómo era el curso de X?
-Era muy difícil. Todos los días presentabamos un examen y teníamos que entregar la tarea, pero era muy interesante y aprendía mucho/pero fue muy interesante y aprendí mucho.

El semestre pasado tome una clase de X. Era muy difícil. Todos los días presentaba un examen…, pero le gustó.

Su niñez fue muy feliz. Siempre pasó mucho tiempo junto con la familia.

(esta vez) El verano era muy divertido/las vacaciones eran muy divertidas. (porque) Cada día jugaba al tenis y el se fue de vacaciones a X. No logro enterner bien lo que quieres decir, I don't understand the sentence, please you could to be more explict with your post.

Dice que el verano fue muy divertido/las vacaciones fueron muy divertidas. (porque) cada día jugaba al tenis.../cada día jugó al tenis...

El libro/la película/la lectura era/fue muy interesante. Trataba de X..., y por eso me gustó.

Era? (mientras veía la pelicula me divertia la ella trabada de)/Dice: El examen era muy fácil (mientras lo presentaba)/fue (después de tomarlo así me pareció) y por eso creo que me fue muy bien

Gracas por todo.

I need know something that text is your homework.?

Want to contribute to this discussion? Have a question of your own? Register for your own free account now!


Copyright © 2004-2008 Tomisimo.org