View Full Version : Se le fue de las manos y terminó por .....


ROBINDESBOIS
June 26, 2009, 05:15 AM
Irse algún asunto de las manos, es cuando se termina haciendo algo no planeado. Intenté buscar una expresión similar en inglés pero no la encontré. ¿ALguien sabe algo ?

poli
June 26, 2009, 05:30 AM
To do something off the cuff.
example:
The unassembled desk came with badly written instructions so I assembled it off the cuff

(siempre pensaba que se me fue la mano significaba hice un error en algo que está haciendo a mano)

sosia
June 26, 2009, 06:40 AM
para mi "irse de las manos" es dejar de controlar algo.
"Quería tener un perro y se me fue de las manos, ahora tengo 5"
"empecé a segar el césped y se me fue de las manos, acabé cortando las flores"
"´Pensaba que todo estaba bajo control pero aparecieron problemas no esperados y se me escapó de las manos"
Saludos :D

irmamar
June 26, 2009, 07:19 AM
I agree with you both.

Normalmente, cuando algo se te va de las manos es que has planeado algo, pero al final la cosa se complica y "se te va de las manos", se superan las expectativas y al final no se puede controlar, es decir, se pierde el control.

Could it be "to lose control"?

poli
June 26, 2009, 07:25 AM
para mi "irse de las manos" es dejar de controlar algo.
"Quería tener un perro y se me fue de las manos, ahora tengo 5"
"empecé a segar el césped y se me fue de las manos, acabé cortando las flores"
"´Pensaba que todo estaba bajo control pero aparecieron problemas no esperados y se me escapó de las manos"
Saludos :D
Así es lo que pensaba yo, pero lo comunicaste mejor que yo.
pinté las paredes, y se me fue la mano. Ahora el alfombra tiene pecas
azules.:erm:
El cocinero bató las claras de huevos pero se le fue la mano y el merengue
se cayó.:(
Mientras sacaba sangre del paciente se le fue la mano de la enfermera y salió un chorro de sangre. :yuck::bandaid:

Lose control is OK. Figuratively: slipped up

Rusty
June 26, 2009, 09:37 PM
to get out of hand
got out of hand

I tried to paint the wall, but things got out of hand. Now I've got blue specks of paint on the carpet.

brute
June 27, 2009, 03:43 PM
to get out of hand
got out of hand

I tried to paint the wall, but things got out of hand. Now I've got blue specks of paint on the carpet...................

Exactly!!

Want to contribute to this discussion? Have a question of your own? Register for your own free account now!


Copyright © 2004-2008 Tomisimo.org