View Full Version : Seño


poli
September 02, 2010, 06:15 AM
I have heard older Latin Americans (maybe Colombia or Venezuela) addressing a younger woman in with this term. It seems respectful, but I haven't found it in dictionaries. Is this term commonly understood? Has anyone in the forums heard the word?

irmamar
September 02, 2010, 06:23 AM
En los colegios los niños llaman a la profesora "seño" (de "señorita"). No sé si tendrá que ver con eso. :thinking:

sosia
September 02, 2010, 11:23 AM
Cuando leí el título pensé en el colegio/guardería, "la seño" (la señorita)
Dicho por personas de edad avanzada, quizás refleja viejas costumbres "la señorita" era la hija de algún rico/ilustrado/licenciado. Los criados (el servicio) siempre llamaban así "el señor, el señorito, la señora, la señorita"

Saludos :D

AngelicaDeAlquezar
September 02, 2010, 01:10 PM
Ojo: En México "seño" se usa en vez de "señora" o "señorita", pero no es una fórmula de respeto.
Se dice que se usa "seño", porque a algunas mujeres no les gusta que les digan "señorita", si son casadas, mientras que a algunas les molesta que les digan "señora", porque sienten que se les trata como si fueran "viejas", así que se vuelve difícil saber cómo dirigirse a quién.
Sin embargo, normalmente la palabra "seño" se entiende como poner en duda la moral de la mujer a la que se le habla: Si es joven, debiera decírsele "señorita", y si se sabe que es casada, debe decírsele "señora"... siempre las palabras completas y nunca "seño".
Algunas mujeres aceptan que se les llame "seño", dependiendo del tono con el que se les diga, pero en general les disgusta.

Culturalmente, se prefiere llamar "señorita" a una mujer (no importa su edad, porque a algunas les molesta que el "señora" implique que son menos jóvenes) que atiende al público en un establecimiento comercial o una oficina, o a una mujer que uno no conoce.

CrOtALiTo
September 02, 2010, 11:18 PM
En los colegios los niños llaman a la profesora "seño" (de "señorita"). No sé si tendrá que ver con eso. :thinking:

Or when you are sure about the identity of the women.

Gracias por secirme señorita pero vamos a dejarlo en seño.

You got me right?

I hope don't offend to any one.

Want to contribute to this discussion? Have a question of your own? Register for your own free account now!


Copyright © 2004-2008 Tomisimo.org