Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Practice & Homework (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=20)
-   -   ¡Charla con Cheshire! (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=8477)

Cheshire July 12, 2010 09:53 PM

¡Charla con Cheshire!
 
Pues, es verano, tengo mucho tiempo libre, estoy aburrida y... ¡quiero practicar español!

Pero me faltan amigos con quienes hablar. :sad:

Espero conocer personas que también les gusta el español.

Charlemos sobre cualquier cosa, soy una persona muy curiosa.

Hmmm, para empezar, ¿Dónde han viajado ustedes? ¿Han estudiado al extranjero?

chileno July 12, 2010 10:10 PM

Quote:

Originally Posted by Cheshire (Post 88585)
Pues, es verano, tengo mucho tiempo libre, estoy aburrida y... ¡quiero practicar español!

Pero me faltan amigos con quienes hablar. :sad:

Espero conocer personas que también les gusta el español.

Charlemos sobre cualquier cosa, soy una persona muy curiosa.

Hmmm, para empezar, ¿Dónde han viajado ustedes? ¿Han estudiado al extranjero?

Se entiende lo que dices, pero por favor coloca lo que quieres decir en inglés también. Tu castellano es bueno.

JPablo July 12, 2010 11:16 PM

Bueno, Chesire, yo no conozco mucho el planeta Tierra... por España sólo conozco Barcelona, Girona, muchos pueblecitos de la Costa Brava... conozco Valencia y he visitado Madrid varias veces... también La Mancha, Manzanares... Valdepeñas... muchos viñedos y muchos quesos... es bonito, pero un poco plano... Me gustan más los Pirineos... y la isla de Ibiza, donde estuve una vez de vacaciones... Italia es bonita también, he conocido Génova, Siena, Pisa, Roma, Fregene, Venezia... y Florencia... aaah, Firenze es algo fenomenal... quizá sea mi ciudad preferida, después de Barcelona...
Luego también he conocido Copenhague (demasiado fría para mí) y París... sí, París, bien vale una misa, como habría dicho, o como de hecho dijo uno de sus reyes... uno que se convirtió al catolicismo para poder ser rey, o algo así... Y Viena... hermosa ciudad también, aunque ahí sólo estuve una semana... Bueno, y luego Toronto... estuve ahí tres semanas y me gustó... era en verano y no hacía frío... no sé cómo será en invierno... y luego, Los Ángeles... que tiene sus pros y sus contras... Si me das a elegir, y la verdad es que no quiero parecer chauvinista, me quedo con Barcelona y Florencia... Pero, no sé, el sur de España y muchos otros sitios tienen también su encanto... ah se me olvidaba Mérida, en la península del Yucatán... bonita ciudadita... pero me pareció como volver a los años 60 cuando estuve ahí en el 94 ó 95... Creo que no me he olvidado de ningún sitio importante... A mí me gusta el Mediterráneo... Y estudiar, lo que se dice estudiar... bueno, siempre estoy estudiando, aquí, allá, ¡o en la Luna! :)

hermit July 13, 2010 02:10 PM

Yo pasé un año "transcultural" en el Caribe (Santo Domingo), y te diré
que disfruté de todo más que puedo decir...¿Has viajado por partes del mundo hispánico?

I spent a "transcultural" year in the Caribbean (Santo Domingo), and I'll
tell you I got more out of it all than I can say...Have you traveled through
parts of the Spanish-speaking world?

Elaina July 13, 2010 05:12 PM

Voy para Europa en Octubre.......

Conozco México, Canada, Londres, Paris, y un pedacito de Alaska.

:)

poli July 13, 2010 06:36 PM

Travel can certainly be a great education if the type of vacation you choose does not include sitting around a pool all day and drinking syrupy rum concoctions. If you are interested in improving your Spanish language skills and in Hispanic culture, you certainly have lots of countries to choose from. I've been to Spain, Mexico, Argentina, Uruguay and Chile. They are all places with unique personality. I certainly found four of the five places I've visited fascinating, and the fifth(Uruguay) relaxing and peaceful.

If you can afford the luxury of travel you can really learn a lot in a short period of time. I would love to see the mountian cities of Ecuador and colonial Cartagena in Colombia. The next time I go to Mexico City, I plan to take a bus ride to Puebla and spend a day there.

ookami July 13, 2010 07:13 PM

Ayer volví de Florida (Miami, Fort Lauderdale) y también pasé por Nassau con un crucero. Fuera de ello conozco Cuba y Uruguay (viví ahí un par de años). Luego para el resto de los viajes en los que teóricamente he participado, era muy chico y no puedo decir que realmente los haya realizado :rolleyes:
Ahora en unos meses planeo ir a Europa: Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Checoslovaquia..., pero se verá luego.

Y vos Cheshire, ¿qué nos podés contar? :)

Cheshire July 13, 2010 08:14 PM

A ver.... pasé un semestre en Guanajuato, México. Es un pueblo pequeño y colonial. Vivía con una familia y viajé a otras ciudades cuando tenía tiempo libre.

La familia de mi novio vive en Aguascalientes, los hemos visitado dos veces, es también una ciudad encantadora.

Pasé un mes en Costa Rica, en San José. ¡Un país extrordinario! Los bosques tropicales, las playas, vocanes, se parece irreal, ¡todo está tan verde y vibrante!

Hace mucho tiempo visité Habana, Cuba -- era antes de que hablaba español. Me gustaría mucho volver algún día cuando no sea tan difícil.

Quiero mucho realizar un viaje a España, pero en el momento no tengo el dinero.

Aquí una foto en Guanajuato, una ciudad muy colorida:


Rusty July 13, 2010 08:31 PM

A mí también me encanta Costa Rica. ¿Conoces el Volcán Irazú? Viví en Escazú y en Turrialba. Los Ticos son muy amables y su país muy lindo. ¡Pura vida!
También conozco Honduras, Nicaragua, y Panamá.

Cheshire July 13, 2010 08:40 PM

Sí, fuimos a Irazú, muy impresionante, toda la arena negra...

Había unos mapaches allí, que eran muy atrevidos, les dieramos un poco de comer:



All times are GMT -6. The time now is 02:31 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.