Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Daily Spanish Word (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Sueño (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=4871)

DailyWord August 04, 2009 12:44 AM

Sueño
 
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for August 3, 2009

sueño (masculine noun (el)) — dream. Look up sueño in the dictionary

Tuve un sueño muy raro anoche.
I had a really strange dream last night.

EmpanadaRica August 04, 2009 01:51 AM

:thumbsup:

Bueno ya conocí esta palabra pero no obtante tengo unas preguntitas :D

Entonces sueño puede significar 'dream' también que 'sleep'.
¿Normalmente se utiliza el particulo indefinitivo o definitivo (el) hablando de 'sueño' en el sentido de 'dream', y no se utiliza un particulo hablando sobre él en el sentido de 'sleep'?

Es decir:

¡Tuve un sueño extraño sobre cucarachas anoche! :eek:
¡No me gustan los sueños sobre insectos! :yuck:

Pero:
Creo que voy a irme para dormir, porque tengo sueño..:sleeping:

Bueno creo que normalmente sería claro de cual sentido se trata por el contexto, pero más vale estar segura si hay 'seguridades'. :D

Otra preguntita:

En el diccionario de tomisimo se dice también que ' sueño ligero' quiere decir 'nap'

¿Cómo se dice 'taking a nap' ? ¿'Tomarse un sueño ligero' ? ¿O se utiliza una otra palabra / verbo en este caso? Creo que he encontrado una otra palabra por 'nap' pero no estoy segura que recuerdo bien (se me olvido :(), algo como cabezito??:confused:

Además.. :D Seguro que hay una otra palabra por 'slumber' que se utiliza más que 'sueño ligero y tranquilo' ¿no? .. Me parece muy una palabra larga para el uso diario..:p

'A slumber party', me imagino no sería ' Una fiesta de sueño ligero y tranquilo' .. ? :D ¿Cómo se dice en español? ;)

irmamar August 04, 2009 02:30 AM

Puedes tener un sueño sobre extraterrestres que te raptan( :eek: ), también se llama "pesadilla" :mad:

He tenido unas pesadillas esta noche...

Puedes usar el artículo determinado, también:

Sobre los sueños se han escrito muchos libros.

Cuando tienes un sueño ligero, se puede usar echar una cabezada o una cabezadita:

Antes de comer voy a echar una cabezadita porque estoy cansada.

Si duermes después de comer, se llama "siesta":

Después de comer me echaré una siesta, que esta noche he dormido poco.

Sueño también es sleep:

Tengo sueño, me voy a dormir.

Aquí "slumber party" se dice "fiesta de pijama", pero no es muy habitual, más bien se dice que alguien se queda a dormir en casa de una amiga / amigo.

EmpanadaRica August 04, 2009 02:52 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 44484)
Puedes tener un sueño sobre extraterrestres que te raptan( :eek: ), también se llama "pesadilla" :mad:

Ah si ¡¡¡ muchas gracias, ahora voy a tener sueños (o mejor pesadillas) sobre seres extraterrestres raptandome..!!!:eek: :mad: :D

Quote:

He tenido unas pesadillas esta noche...

Puedes usar el artículo determinado, también:

Sobre los sueños se han escrito muchos libros.

Cuando tienes un sueño ligero, se puede usar echar una cabezada o una cabezadita:

Antes de comer voy a echar una cabezadita porque estoy cansada.
Ahhh bueno sí, ¡¡ésta fue la palabra que estuvo buscando!! :thumbsup:
¿Bueno supongo que normalmente sera un sueño ligero/ corto de medio hora o una hora más o menos?

Quote:

Si duermes después de comer, se llama "siesta":

Después de comer me echaré una siesta, que esta noche he dormido poco.
¡Bueno sí porque comer es una actividad muy fatigosa..! :D
Hay (o hube..? Está aún una costumbre actual?) siestas en el mediodia también, ¿no? ¿Quizás después del amuerzo?

[offtopic]
Recuerdo de un camping en Salou en él que quedábamos algunas veces durante nuestras vacaciones, llamando ' Camping La Siesta' :D Siempre me gustaba este nombre.. :p
[/offtopic]

Quote:

Sueño también es sleep:

Tengo sueño, me voy a dormir.

Aquí "slumber party" se dice "fiesta de pijama", pero no es muy habitual, más bien se dice que alguien se queda a dormir en casa de una amiga / amigo.
Aquí tampoco tenemos muchas ' fiestas de pijamas' , ¿creo que quizás sea una cosa más típica de Norteamérica? ¿Tal vez se organizan estas fiestas en America del Sur también?

¡¡Muchisimas gracias irmamar!! :thumbsup: :) :rose:

irmamar August 04, 2009 03:00 AM

Quote:

Originally Posted by EmpanadaRica (Post 44491)
Ah si ¡¡¡ muchas gracias, ahora voy a tener sueños (o mejor pesadillas) sobre seres extraterrestres raptandome..!!!:eek: :mad: :D

Espero que no :D

Ahhh bueno sí, ¡¡ésta fue la palabra que estuvo buscando!! :thumbsup:
¿Bueno supongo que normalmente sera un sueño ligero/ corto de medio hora o una hora más o menos?

Incluso menos, a veces estás viendo la tele y te quedas dormido unos minutos. Eso es una cabezadita :sleeping:

¡Bueno sí porque comer es una actividad muy fatigosa..! :D
Es aún una costumbre actual?) siestas en el mediodia también, ¿no? ¿Quizás después del amuerzo?

Y tan actual, siempre que puedo echo una siesta después de comer :D

[offtopic]
Recuerdo de un camping en Salou en él que quedábamos algunas veces durante nuestras vacaciones, llamando ' Camping La Siesta' :D Siempre me gustó este nombre.. :p
[/offtopic]



Aquí tampoco tenemos muchas ' fiestas de pijamas' , ¿creo que quizás sea una cosa más típica de Norteamérica? ¿Tal vez se organizan estas fiestas en America del Sur también?

¡¡Muchisimas gracias irmamar!! :thumbsup: :) :rose:

You're welcome. I love talk about dreams. Sleeping is my favourite sport :D

EmpanadaRica August 04, 2009 03:22 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 44493)
You're welcome. I love talk about dreams. Sleeping is my favourite sport :D

Haha.. a mi también.. :D

Tengo algunos libros acerca de sueños.. Podemos analizarlos cuando te tiéndes en mi sófa :D :lol:
*** Se he llevado puesto su traje de psicóloga*** :D http://img269.imageshack.us/img269/6...amp3bcouch.jpg

irmamar August 04, 2009 03:31 AM

Quote:

Originally Posted by EmpanadaRica (Post 44497)
Haha.. a mi también.. :D

Tengo algunos libros acerca de sueños.. Podemos analizarlos cuando te tiéndes en mi sófa :D :lol:
*** Se he llevado puesto su traje de psicóloga*** :D http://img269.imageshack.us/img269/6...amp3bcouch.jpg

Los psicólogos usan el "diván" ;)

chileno August 04, 2009 08:30 AM

Sueño = dream

Dormir = sleep

Pesadilla = nightmare

Nap = cabezadita o dormitadita

¿No? :)

Jessica August 04, 2009 09:27 AM

I've always thought sueño meant tired..hmm

bobjenkins August 04, 2009 09:32 AM

Cuando la chica pobre ganaba la lotería parecía como si ella hubiera estado soñando. Se pellizcaba para tratar de despertarse


All times are GMT -6. The time now is 08:53 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.