Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Daily Spanish Word (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Cajón (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=6650)

DailyWord December 27, 2009 08:41 PM

Cajón
 
This is a discussion thread for the Daily Spanish Word for December 26, 2009

cajón (masculine noun (el)) — drawer. Look up cajón in the dictionary

Las hojas están en el tercer cajón, al fondo.
The papers are in the back of the third drawer.

laepelba December 27, 2009 08:53 PM

La palabra de "desk" está "escritorio", ¿es correcto?

Y la palabra de "dresser" está "cómoda", ¿es correcto?

Entonces, ¿se puede decir "el cajón del escritorio" y "el cajón de la cómoda"?

Gracias antemano! :)

poli December 27, 2009 09:42 PM

I use gaveta instead of cajón.

chileno December 27, 2009 10:08 PM

Quote:

Originally Posted by laepelba (Post 66490)
La palabra de "desk" está "escritorio", ¿es correcto?

Y la palabra de "dresser" está "cómoda", ¿es correcto?

Entonces, ¿se puede decir "el cajón del escritorio" y "el cajón de la cómoda"?

Gracias antemano! :)

Correcto. Especialmente si tienes los dos en la misma pieza. :D

Quote:

Originally Posted by poli (Post 66492)
I use gaveta instead of cajón.

Aunque gaveta es un cajón bastante mas delgado (para mi), pero sí se usan mas o menos indistintamente.

irmamar December 28, 2009 04:35 AM

Quote:

Originally Posted by chileno (Post 66493)
Correcto. Especialmente si tienes los dos en la misma pieza. :D



Aunque gaveta es un cajón bastante mas delgado (para mi), pero sí se usan mas o menos indistintamente.

Yo también creo que gaveta es un cajón más delgado (menos alto), como el primero de algunos escritorios, para guardar los bolígrafos y cosas pequeñas. Aunque aquí se suele decir "cajón" (vamos, gaveta es que prácticamente no se usa). :)

chileno December 28, 2009 07:55 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 66519)
Yo también creo que gaveta es un cajón más delgado (menos alto), como el primero de algunos escritorios, para guardar los bolígrafos y cosas pequeñas. Aunque aquí se suele decir "cajón" (vamos, gaveta es que prácticamente no se usa). :)

Es que eres muy jovencita...:):D

pjt33 December 28, 2009 03:26 PM

Y vale la pena añadir que ¡cuidado con las vocales! Un amigo me contó de un colega suyo inglés que fue a comprar un escritorio y tenía al tendero muerto de risa porque usaba dos 'o's.

chileno December 28, 2009 10:58 PM

Quote:

Originally Posted by pjt33 (Post 66646)
Y vale la pena añadir que ¡cuidado con las vocales! Un amigo me contó de un colega suyo inglés que fue a comprar un escritorio y tenía al tendero muerto de risa porque usaba dos 'o's.

:):D:lol::lol::lol::lol:

bobjenkins December 29, 2009 04:36 AM

Quote:

Originally Posted by pjt33 (Post 66646)
Y vale la pena añadir que ¡cuidado con las vocales! Un amigo me contó de un colega suyo inglés que fue a comprar un escritorio y tenía al tendero muerto de risa porque usaba dos 'o's.

Its worth it to mention que you have to be careful with the vocals, a friend of mine told me that an english college was going to buy a desk y had the salesperson rolling on the floor laughing because he used two "o´s"

Cajoon?

No lo entiendo :confused:

También etimología de la frase "tienes cajones". Unas de las primeras palabras que jóvenes que no hablan español aprenden:). Es una tipa de palabra que toda la gente entiende

Perikles December 29, 2009 04:42 AM

Quote:

Originally Posted by bobjenkins (Post 66720)
Its worth it to mention que you have to be careful with the vocals, a friend of mine told me that an english college was going to buy a desk y had the salesperson rolling on the floor laughing because he used two "o´s"

Cajoon?

No lo entiendo :confused:

I actually managed to understand it:thumbsup: :eek:. The key word is escritorio, not cajón. Presumably he said escrotorio, which might be a place for storing your escroto :thinking:. I'll leave you to look that word up. Mind you, if this is correct, he actually used three "o´s" :thinking::D


All times are GMT -6. The time now is 10:40 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.