Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Culture (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=28)
-   -   ¿Dónde se habla el mejor Español? (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=682)

CrOtALiTo December 18, 2010 03:17 PM

Everyone have told me that in Spain tend to have a better vocabulary, although I don't know never I have been there, but I guess it's true, because I have the change to speak with Spain people and although they speak a little different to Mexican people, in essence they almost not mistakes in their vocabulary skills.

ROBINDESBOIS December 19, 2010 03:02 AM

En mi opinión se habla muy bien en el País Vasco, la gente que sólo habla castellano, habla genial en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Burgos, Vitoria, en Castilla y León tb, pero depende mucho de las personas. Es cierto lo del leísmo, pero bueno en cuanto a fonética, es el más claro.
En cuanto a América latina, me gusta la sonoridad de Méjico, la entonación italinizada de Argentina, y el dulzor de Colombia.

explorator December 19, 2010 03:52 AM

Es cierto que en Valladolid hay mucho leísmo, pero la Academia no considera eso un error desde hace tiempo. Por otro lado, cuando a los catalanes se les permitía hablar en español solían ser "dequeistas" (¡como yo mismo, por cierto!).

irmamar December 19, 2010 12:37 PM

Deduzco que vives o vivías en Cataluña... :thinking:

El leísmo está aceptado cuando "le" sustituye a "lo" si se refiere a personas masculinas y solo en singular. Pero yo he llegado a oír cosas como:

¿El coche? No recuerdo dónde le aparqué. :eek:

Y tampoco es que a los catalanes no se les permita hablar español, tampoco hay que pasarse. Otra cosa es la exageración de la política lingüística que se está haciendo aquí, pero yo hablo español con toda libertad. De vez en cuando me tengo que pelear con alguien, pero tienen pocos argumentos. ;) :D

JPablo December 20, 2010 12:48 AM

El español de España para España, y el de México para México, y el Argentino para vos...
Lo que se usa en los medios de comunicación suele tener un "estándar" apropiado para cada nación... A mí quienes me gustan son Les Luthiers, que pueden hablar con todo tipo de acento y así "mostrar de donde son". Creo que pasa lo mismo con el inglés, para un Aussie, lo mejor es el "australiano" mate! Para un argentino, lo mejor es el arhentino, pibe, che! Y para un gallego, pues el gallego...

Y al César lo que es del César, a Washington lo que es de George y a Bolívar lo que es de Simón... vamos... digo yo... ¿no?

Mis "dos centavos" de opinión...

poli December 20, 2010 05:17 AM

En el canal Ecuavisa casi siempre hablan muy claro. Olvídate de Valladolid, lo ecuatortorianos hablan mejor.:lol::D;)

irmamar December 20, 2010 11:57 AM

Quote:

Originally Posted by poli (Post 102228)
En el canal Ecuavisa casi siempre hablan muy claro. Olvídate de Valladolid, lo ecuatortorianos hablan mejor.:lol::D;)

¿Ecuatortorianos? :D :D

JPablo December 20, 2010 02:09 PM

Son los tórtolos que viven en Ecuador... :rolleyes: :D

explorator December 21, 2010 04:37 AM

¡Guau! Tengo la sensación de que has utilizado exactamente las mismas palabras con las que mi profesora de lengua explicaba la excepción.
Irmamar,creo que seguiré criticando a los egoístas separatistas vascos y catalanes que utilizan la mentira y la lengua como armas ideológicas para conseguir sus fines; pero he de reconocer que conoces bien la lengua española ... y hasta me parece que te gusta :)

irmamar December 21, 2010 11:31 AM

Explorator, es mi lengua materna. Vivir en Cataluña es algo "accidental". ;)


All times are GMT -6. The time now is 01:06 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.