Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Idioms & Sayings (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Class/style will out (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=23226)

pinosilano April 28, 2018 06:37 AM

Class/style will out
 
Quote:

class/style will out

¿Este modo de decir, traducido al castellano, cómo se dice?

Buen finde. :)

Tomisimo April 30, 2018 11:54 AM

¿Podrías poner un ejemplo del contexto? No tiene mucho sentido así como está.

AngelicaDeAlquezar April 30, 2018 01:16 PM

Creo que algún ejemplo nos sería muy útil, pero permítaseme aventurar algo:

Alguna vez me topé con la expresión "truth will out", donde me parece que es fácil traducir por "la verdad saldrá a la luz". Buscando en Internet, encontré "murder will out", con el significado de que las cosas malas se sabrán tarde o temprano.

Al buscar exactamente la expresión del OP como "class/style will out", fui a dar a una expresión italiana: "la classe non è acqua", que literalmente es algo como "la clase no es (color) aguamarina", y que, me parece, se usa para decir que la excelencia/la casta/la distinción siempre se demuestran. :thinking:

Ahora bien, pensando en "will out" como "revelarse", "descubrirse", "manifestarse"; y en el contexto de la expresión italiana, yo creería que "class/style will out" podría traducirse como "la clase/el estilo se nota/se demuestra". ¿Tendría sentido?

pinosilano April 30, 2018 02:25 PM

Quote:

Originally Posted by AngelicaDeAlquezar (Post 174073)
Creo que algún ejemplo nos sería muy útil, pero permítaseme aventurar algo:

Alguna vez me topé con la expresión "truth will out", donde me parece que es fácil traducir por "la verdad saldrá a la luz". Buscando en Internet, encontré "murder will out", con el significado de que las cosas malas se sabrán tarde o temprano.

Al buscar exactamente la expresión del OP como "class/style will out", fui a dar a una expresión italiana: "la classe non è acqua", que literalmente es algo como "la clase no es (color) aguamarina", y que, me parece, se usa para decir que la excelencia/la casta/la distinción siempre se demuestran. :thinking:

Ahora bien, pensando en "will out" como "revelarse", "descubrirse", "manifestarse"; y en el contexto de la expresión italiana, yo creería que "class/style will out" podría traducirse como "la clase/el estilo se nota/se demuestra". ¿Tendría sentido?

Por el italiano fue que llegué a este modo de decir. Yo interpreto "la classe non è acqua" como " la clase, el estilo no se encuentra en todas partes como el agua". Parece que no existe una frase hecha en castellano, si tú y yo hemos navegado en la red como Colón en mares sin nombre.
Muy agradecido Angélica. Que tengas un buen mes de Mayo. :)

Quote:

Originally Posted by Tomisimo (Post 174070)
¿Podrías poner un ejemplo del contexto? No tiene mucho sentido así como está.

Y tienes toda la razón. Discúlpame, se trata de un comentario a la foto de una amiga en Facebook, donde aparece elegantísima. :)

Tomisimo April 30, 2018 03:33 PM

Viendo las frases "truth will out" y "murder will out", creo que Angélica le ha atinado al clavo.

AngelicaDeAlquezar April 30, 2018 08:09 PM

@David: Gracias. :)

@Pino: Por una de las explicaciones que encontré, "acqua" parecía más referencia al color que al líquido, pero mi italiano es malísimo, así que confío más en tu interpretación. :)
Buscando una posible frase hecha en español, encontré "con clase se nace", que es un dicho que me era desconocido hasta ahora. :D

ROBINDESBOIS May 03, 2018 03:34 PM

Quote:

Originally Posted by pinosilano (Post 174074)
Por el italiano fue que llegué a este modo de decir. Yo interpreto "la classe non è acqua" como " la clase, el estilo no se encuentra en todas partes como el agua". Parece que no existe una frase hecha en castellano, si tú y yo hemos navegado en la red como Colón en mares sin nombre.
Muy agradecido Angélica. Que tengas un buen mes de Mayo. :)


Y tienes toda la razón. Discúlpame, se trata de un comentario a la foto de una amiga en Facebook, donde aparece elegantísima. :)

Penso que se direbbe La clase se demuestra o la clase no se compra , se nace con ella.


All times are GMT -6. The time now is 05:01 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.