Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   General Chat (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Novelas gráficas (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=15798)

zuma022 May 01, 2013 03:42 PM

Novelas gráficas
 
¿Alguien puede recomendar algunos novelas gráficas de países hispanohablante?
Leo el Walking Dead en español, pero hay muchos errores, y si me doy cuenta de los errores creo que es muy malo. Prefiero leer algo que no se traduce en español.

Cavera May 09, 2013 10:12 AM

Yo leí Tin Tin una vez. Pero no me gusta mucho .
Quieres un link?

zuma022 May 10, 2013 08:04 AM

Sí, por favor. :)

AngelicaDeAlquezar May 10, 2013 09:23 AM

Tintín es una historieta de origen belga, originalmente en francés, igual que Astérix. Sin embargo, creo que las traducciones de ambas son bastante buenas al español.


@Zuma: :( No sé en otros países, pero en México prácticamente no hay novelas gráficas originales. Todas son traducciones de otros idiomas. Hace muchos años se publicaron los cómics de Chanoc y Kalimán, pero no sé si aún se editan ni si se pueden encontrar en el extranjero. ;(

Cavera May 10, 2013 10:36 AM

Este es el link para leer online.
http://fpabeniassent.edu.gva.es/arxi...tin_online.pdf

También puedes descargar toda la colección.


Quote:

Originally Posted by AngelicaDeAlquezar (Post 137561)
Tintín es una historieta de origen belga, originalmente en francés, igual que Astérix. Sin embargo, creo que las traducciones de ambas son bastante buenas al español.

Belga? Interesante. No sabía eso.

Me gustaba mucho Asterix cuando yo era un niño, pero hoy en día no consigo leer novelas graficas

zuma022 May 19, 2013 06:56 PM

Quote:

Originally Posted by AngelicaDeAlquezar (Post 137561)
Tintín otros países, pero en México prácticamente no hay novelas gráficas originales. Todas son traducciones de otros idiomas. Hace muchos años se publicaron los cómics de Chanoc y Kalimán, pero no sé si aún se editan ni si se pueden encontrar en el extranjero. ;(

Muchas gracias por los enlaces. La última semana estuve en DF y compré un tomo de Walking Dead. Es diferente que los que leí antes. Evidentemente hay versiones de cada país. (creo que palabras como wey y pinche se utilizan en México sólo?)
Pero como dices, no encontré ninguno de origen mexicano.

Quote:

Originally Posted by Cavera (Post 137566)
Este es el link para leer online.
http://fpabeniassent.edu.gva.es/arxi...tin_online.pdf

También puedes descargar toda la colección.

Me gustaba mucho Asterix cuando yo era un niño, pero hoy en día no consigo leer novelas graficas

Gracias! A mi tampoco, no he leído novelas gráficas desde era una niña, pero creo que es una buena manera de aprender. Fácil de entender y lleno de lenguaje cotidiano.

AngelicaDeAlquezar May 19, 2013 07:29 PM

Sí. Sólo en México. No es el mejor español que puedes aprender, por cierto. ;)

Quote:

Originally Posted by zuma022 (Post 137956)
(creo que palabras como wey y pinche se utilizan en México sólo?)


zuma022 May 19, 2013 07:40 PM

Quote:

Originally Posted by AngelicaDeAlquezar (Post 137957)
Sí. Sólo en México. No es el mejor español que puedes aprender, por cierto. ;)

jaja, sí, lo sé. Pero importante también, ¿no?

Parecía que las mujeres aún más antiguas usan la palabra, así que no estoy segura si es mucho más común usar las malas palabras, o si no es una palabra tan mala.

AngelicaDeAlquezar May 20, 2013 09:33 AM

Es una especie de moda que todo el mundo use malas palabras últimamente, hasta en la televisión y el radio (antes se imponían multas a quienes dijeran malas palabras en los medios), pero eso no quiere decir que sean el modelo a seguir. :yuck:
...Aunque estoy de acuerdo en que es importante aprenderlas, al menos para saber lo que se dice. :)

Quote:

Originally Posted by zuma022 (Post 137958)
jaja, sí, lo sé. Pero importante también, ¿no?

Parecía que las mujeres aún más antiguas mayores ("antiguo" se usa para objetos) usan la palabra, así que no estoy segura si es mucho más común usar las malas palabras, o si no es una palabra tan mala.


zuma022 May 20, 2013 06:15 PM

Interesante, creo que es común aquí también, pero rara vez se puede escucharlas de las personas mayores. (gracias!)

Por cierto, me gusta mucha tu ciudad. :)

AngelicaDeAlquezar May 21, 2013 10:37 AM

Hace muchos años, las malas palabras eran monopolio de los adultos, pero de un tiempo para acá, se permite que los jóvenes las digan incluso en presencia de personas mayores. Y hay adultos que han aumentado el uso de malas palabras, copiando a los jóvenes, como una forma de "negar" su edad. :blackeye:

Me parece muy bien que te haya gustado la Ciudad de México. A mí me encanta vivir aquí. :D

zuma022 May 21, 2013 08:04 PM

Creo que lo mismo sucede aquí. Es una pena.

Si alguien me ofreciera un puesto de trabajo, me mudaría. jaja Hay tanto que ver y hacer.

AngelicaDeAlquezar May 22, 2013 05:05 AM

Mucha suerte entonces. Sin duda es una gran ciudad. ;)


All times are GMT -6. The time now is 08:59 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.