Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Vocabulary (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Scullery (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=7420)

irmamar March 17, 2010 04:01 AM

Scullery
 
¿Es una despensa (pantry) o algo parecido en las casas antiguas? :thinking:

Thanks. :)

Ambarina March 17, 2010 04:29 AM

No exactamente. Era una habitación donde se hacían los trabajos sucios de la cocina, donde se guardaban los útiles de cocina, la loza de diario, los útiles de limpieza, etc.

En las casas de los más pudientes, la "scullery maid" era considerada la más baja en la jerarquía del servicio de la casa, la peor pagada y la que hacía los trabajos sucios - fregar la loza, lavar suelos, ropa, etc., limpiar las chimeneas de las habitaciones, etc.

irmamar March 17, 2010 04:31 AM

Muchas gracias, Ambarina (por la explicación también, es muy interesante para entender algunas novelas de la época). :):star:

xchic March 17, 2010 05:59 AM

Scullery is a very old-fashioned word. The room where the washing of clothes or dishes etc. takes place. Nowadays we would keep the washing machine, tumble dryer & maybe dishwasher there & say utility room or laundry room, so lavadero or fregadero.

irmamar March 17, 2010 06:05 AM

Yes, I guess I'm going to ask about many old-fashioned words. :sad:

Dicen que "el saber no ocupa lugar", pero yo ya tengo mis dudas, no por el espacio que ocupa en mi casa, sino en mi cerebro... :thinking: :D

pjt33 March 17, 2010 02:22 PM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 76753)
Dicen que "el saber no ocupa lugar"

Me parece un refrán más adecuado para una cultura oral que una literaria.

hermit March 17, 2010 05:23 PM

En absoluto - y lo que pertenece a la literatura puede aplicarse igualmente al hablar común de todos los días...

irmamar March 18, 2010 02:54 AM

Es muy usado en todos los ámbitos. Además, la gente lo utiliza como juego de palabras, puesto que "no ocupa lugar" también significa que el saber "nunca estorba"; sin embargo, con los pisos que hacen, cada vez más pequeños, la búsqueda de una buena estantería, con las dimensiones adecuadas, donde poder colocar todos los libros, es una tarea harto difícil en ocasiones. De ahí que se bromee con el hecho de que "el saber sí ocupa lugar", en el sentido de que sí ocupa espacio.

pjt33 March 18, 2010 01:51 PM

Quote:

Originally Posted by hermit (Post 76850)
En absoluto - y lo que pertenece a la literatura puede aplicarse igualmente al hablar común de todos los días...

Lo que dice Irma sirve para ilustrar mi punto: en una cultura oral lo que sabes es lo que recuerdas, pero en una cultura literaria lo que sabes es lo que recuerdas donde lo tienes escrito.

irmamar March 19, 2010 01:26 AM

No exactamente. Gran parte de lo que sabemos lo hemos adquirido por medio de libros. Ese conocimiento tampoco ocupa lugar.


All times are GMT -6. The time now is 07:13 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.