Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Idioms & Sayings (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Zumo de sol (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=11121)

pjt33 June 19, 2011 12:51 AM

Zumo de sol
 
Ayer estuve en una pequeña conferencia en un hotel. Mido 1,86m y no he sido el más alto. Si he entendido bien, la dueña del hotel nos ha llamado "zumo(s) de sol" a los altos. ¿Alguien me lo puede explicar? Lo único que encuentro en un cuento de niños que no parece tener que ver con la altura.

aleCcowaN June 19, 2011 05:03 AM

Valga esto como pura especulación, pero he oído "zumo/jugo de sol" para referirse a los racimos de uva, especialmente cuando se los mira al trasluz y se ven destellos de sol. Quizá sea una referencia positiva que compara la gran estatura con las parras y sus frutos, o las plantas trepadoras y sus flores. O que hay que "mirar para arriba" para ver los frutos.

La dueña del hotel debe ser petisa.

chileno June 19, 2011 06:45 AM

Lo que dijo Alec y por casualidad, ¿eres rubio? ¿y los demás? Puede ser eso, o el hecho de que una persona alta está más cerca del sol "le saca más jugo/zumo" a este.

aleCcowaN June 19, 2011 08:05 AM

A menos que haya dicho "mi/s primo/s de Zumosol", lo que es menos poético y más "concrético".

Aunque en la foto no te veo como para darle la biaba a todo aquel que se te cruce. Y no lo digo por desmerecer.

pjt33 June 19, 2011 08:26 AM

Quote:

Originally Posted by aleCcowaN (Post 112406)
La dueña del hotel debe ser petisa.

Alta no es, cierto.

Quote:

Originally Posted by chileno (Post 112409)
Lo que dijo Alec y por casualidad, ¿eres rubio? ¿y los demás? Puede ser eso, o el hecho de que una persona alta está más cerca del sol "le saca más jugo/zumo" a este.

La línea entre rubio y moreno aquí es tal que igual para la mayoría de los españoles soy rubio, pero yo de ningún modo estaría de acuerdo.

Quote:

Originally Posted by aleCcowaN (Post 112410)
A menos que haya dicho "mi/s primo/s de Zumosol", lo que es menos poético y más "concrético".

Aunque en la foto no te veo como para darle la biaba a todo aquel que se te cruce. Y no lo digo por desmerecer.

¿Zumosol es la sede familiar de alguna mafia argentina? ¿O es que me has dejado liado? ;)

Pues lo de las uvas podría ser.

aleCcowaN June 19, 2011 10:03 AM

Quote:

Originally Posted by pjt33 (Post 112412)
¿Zumosol es la sede familiar de alguna mafia argentina? ¿O es que me has dejado liado? ;)

Pues lo de las uvas podría ser.

Cuenta la leyenda que había una publicidad de zumos de fruta Zumosol donde "el primo" que se había nutrido con ellos tenía una fuerza formidable como para proteger a los indefensos, o algo así. De allí que coloquialmente usan "el primo de Zumosol" o "mi primo de Zumosol" para referirse a los forzudos y/o grandotes.

[primo de Zumosol]

A ver si algún español hace acto de presencia y nos saca de la duda.

powerchisper July 02, 2011 02:34 PM

Exacto !!! Zumosol= tio cachas que salía en el anuncio de zumos allá por los años 80.

:) ¡ Que recuerdos me trae esto !


All times are GMT -6. The time now is 11:29 PM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.