Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Vocabulary (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=18)
-   -   Pactar con (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=11955)

katerina November 14, 2011 06:28 AM

Pactar con
 
Hola ! Forero-as ..Les echó de menos..Espero que todo-as se encuentren bien o mejor que mis compatriotas. Puesto que literatura sigue siendo una ventana abierta al optimismo, regresé preguntandoles..
Pues, podría traducir el verbo "pactar con" como reconciliarse? Se trata de un texto de Eco que dice " O construimos una Europa capaz de pactar con el multilingüismo o .." Pactar con significa también estar de acuerdo con, pero no me gusta en este caso. Sus luces por favor!:)

chileno November 14, 2011 07:09 AM

Quote:

Originally Posted by katerina (Post 118589)
Hola ! Forero-as ..Les echó de menos..Espero que todo-as se encuentren bien o mejor que mis compatriotas. Puesto que literatura sigue siendo una ventana abierta al optimismo, regresé preguntandoles..
Pues, podría traducir el verbo "pactar con" como reconciliarse? Se trata de un texto de Eco que dice " O construimos una Europa capaz de pactar con el multilingüismo o .." Pactar con significa también estar de acuerdo con, pero no me gusta en este caso. Sus luces por favor!:)

Si se puede así como lo quieres usar.

poli November 14, 2011 07:31 AM

hacer un compromiso o acuerdo.

AngelicaDeAlquezar November 14, 2011 11:33 AM

"Reconciliarse" quiere decir "volver a ser amigos", lo cual requeriría que las partes hubieran estado de acuerdo antes y que luego se hubieran enemistado.

Estoy de acuerdo con Poli en la idea de ponerse de acuerdo.
"Pactar" quiere decir hacer un convenio, decidir algo entre las partes después de discutir lo que les conviene.

"Pactar con el multilingüismo" podría ser "aceptar que el multilingüismo existe", lo que implica tomar las medidas necesarias para evitar que sea un problema.


Quote:

Originally Posted by katerina (Post 118589)
¡Hola, ! foreros-as! ..Les echó echo de menos..Espero que todos-as se encuentren bien, o mejor que mis compatriotas. Puesto que la literatura sigue siendo una ventana abierta al optimismo, regresé preguntándoles..
(Pues,) ¿podría traducir el verbo "pactar con" como reconciliarse? Se trata de un texto de Eco que dice " O construimos una Europa capaz de pactar con el multilingüismo o .." Pactar con significa también estar de acuerdo con, pero no me gusta en este caso. ¡Sus luces por favor!:)

Por favor recuerda que los signos de interrogación y exclamación requieren escribirse al inicio y al final de la oración.

aleCcowaN November 14, 2011 01:56 PM

Estoy de acuerdo con AdA. Pactar en el sentido de aceptar que algo existe y organizarse alrededor de ello.

Probablemente multilingüismo sea allí algo más amplio que idiomas.

katerina November 15, 2011 08:53 AM

Muchas gracias. "Aceptar" me parece bien.


All times are GMT -6. The time now is 12:15 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.