Spanish language learning forums

Spanish language learning forums (http://forums.tomisimo.org/index.php)
-   Culture (http://forums.tomisimo.org/forumdisplay.php?f=28)
-   -   ¿Pensáis sobre USA? (http://forums.tomisimo.org/showthread.php?t=3991)

bobjenkins May 18, 2009 12:03 PM

¿Pensáis sobre USA?
 
Hola,

Sé que muchos países no gusta el estados unidos. Ellos tienen sus ratónes.. es un hecho. Por favor, estáis sincero sobre este tipo. No estaré enfadado si pensáis mi país es mal, es verdad que haya cosas malas sobre mi país:( Pero tambien cosas buenas, tan todos países tienen. :) Unfortunamente, muchos países miran a países vecinos con ojos cerrados:( Es triste que algo gente viva sus vidas sin experimenta otras culturas.

Algunas personas han dicho que notostros, el gente de el estados unidos, nos entrometamos (este palabra significa "meddle in" tambien debo usar el subjunctivo?gracias) en los asuntos de otros países. Por ejemplo.. En WWII, la guerra en la Gulf, Afganistan, Vietnam, y Afganistan.

Me encantará ir a otros países y hablo a los nativos sin ellos me juzgan mal, sencillamente por que soy de el estados unidos.


Recordad, todos los países juzgan sus países vecinos, ¿mal o bien es la pregunta...?


Entonces.... ¿Qué pensáis del estado unidos? ¿Si una americana viene en tu ciudad/pueblo cómo lo juzgaréis?

gracias por tus repuestas sinceras:)

---------------------------------------------------------------------
Tambien, he escribido con equivocaciónes, lo sé, yo agredeceré si podéis corrgirlos:) Gracias una vez más

poli May 18, 2009 12:45 PM

Quote:

Originally Posted by bobjenkins (Post 36337)
Hola,

Sé que muchos países no gustan los estados unidos. Ellos tienen sus razones.. es un hecho. Por favor, estáis sincero sobre este tópico. No estaré enfadado si pensáis mi país es mal, es verdad que haya cosas malas sobre mi país:( Pero tambien cosas buenas, como todos los países . :) Desgraciamente, muchos países miran a vecinos con ojos cerrados:( Es triste para los que viven sus vidas sin conocer otras culturas.

Algunas personas han dicho que nosostros, el gente de el estados unidos, nos entrometamos (este palabra significa "meddle in" tambien debo usar el subjunctivo?gracias) en los asuntos de otros países. Por ejemplo.. En WWII(muy pocos estuvimos atacado por un pais--no por un grupo de locos y nuestros amigos en el mundo estaba atacados tambien. Tuvimos que meternos alli), la guerra en la Gulf, Afganistan, Vietnam, y Afganistan.

Me encantará ir a otros países y hablar con los nativos pero no quiero que me juzgan mal solamente por ser de estados unidos.


Recordad, todos los países juzgan sus países vecinos, ¿mal o bien es la pregunta...?


Entonces.... ¿Qué pensáis del estado unidos? ¿Si una americana viene en tu ciudad/pueblo cómo lo juzgaréis?
-----------------------------------------
gracias por tus repuestas sinceras:)

---------------------------------------------------------------------
Tambien, he escribido con equivocaciónes, lo sé, yo agredeceré si podéis corrgirlos:) Gracias una vez más

----------------
Dondequiera que vas encontrarás gente que están de acuerdo contigo
y otros que no. :shh:La mayoria ni están en favor ni en contra de ti. Tienen
sus propios problemas y están más interesada en su propia vida que
la situación internacional.

bobjenkins May 18, 2009 01:07 PM

Quote:

Originally Posted by poli (Post 36340)
----------------
Dondequiera que vas encontrarás gente que están de acuerdo contigo
y otros que no. :shh:La mayoria ni están en favor ni en contra de ti. Tienen
sus propios problemas y están más interesada en su propia vida que
la situación internacional.

Gracias por las equivocaciónes.

Estoy triste que cuando alguien de Afganistan (o otros países en el middle east) venga a mi país (USA) todas las personas se miran y piensan, "Seguramente, él es un terrorista porque él es de Afganistan" Lo llamamos ëstereotipo (stereotyping).. No quiero ir a afganistan y ellos me juzgan mal.. cómo una belicista imperialista (imperialistic warmonger?) Cuando claramente, no soy.

Pienso que algunas personas necesiten abrir sus ojos y encontrar que el mundo no sea (subjunctivo?lo siento) que piensan

effe June 30, 2009 04:27 AM

Generalización de personas sobre situaticiones political de sus paises es muy peligroso.Todos personas no piensan mismo y somos humanos.Hay problemas como asi porque;por ejemplo un americano ,quien juzga mal a un oesten persona, nada habla con un persona desde oeste.Hay mucho prejuicio.

poli June 30, 2009 05:56 AM

Quote:

Originally Posted by effe (Post 40553)
Generalización de personas sobre situaticiones political de sus paises(cuales paises son sus paises:?:) es muy peligroso.Todos personas no piensan mismo y somos humanos.Hay problemas como asi porque;por ejemplo un americano ,quien juzga mal a un ((oesten)--una persona del este?:thinking: persona, nunca habia hablado con un persona desde oeste(???).Hay mucho perjuico.

Dondequiera hay mucho perjuicio, y EEUU no es el dueño del patente de perjuicio. Todos los paises tienen una larga historia de perjuicio que incluye Turquia, EEUU, Espana, Alemaña etc.

effe June 30, 2009 06:49 AM

Gracias para corregir,yo menticiono todos los paises en mundo.

poli June 30, 2009 06:54 AM

Quote:

Originally Posted by effe (Post 40558)
Gracias para corregirme. He mencionado todos los paises del mundo.

-------------------

irmamar June 30, 2009 07:46 AM

I have to add that I agree with the word used by Effe, 'prejuicio'. 'Prejuicio' means prejudice, in the sense that you judge before you have enough knowledge of the things (think of: hacer un pre-juicio: un juicio previo). 'Perjuicio' means damage: alguien puede causarte perjuicio, a damage (it comes from 'perjudicar').

Perjuicio and prejuicio are often confused in Spanish speaking, above all when you're talking fast, by one hand because they're words which aren't often used, by the other because they just change the position of one letter.

Fazor June 30, 2009 08:29 AM

En el pasado, trabajaba con una persona quien tengo mucho prejuicio por los gentes de (Oriente Medio?). En verdad, muchos personas aquí (en mi ciudad) tiene prejuicio.

Pero, muchas personas quien conozco de otros países son muy amable y simpático. También, otros culturas son interesante. Y la cosa más importante, muchas de la comida de otras culturas es magnifico! :)

effe June 30, 2009 09:53 AM

Quote:

Originally Posted by irmamar (Post 40562)
I have to add that I agree with the word used by Effe, 'prejuicio'. 'Prejuicio' means prejudice, in the sense that you judge before you have enough knowledge of the things (think of: hacer un pre-juicio: un juicio previo). 'Perjuicio' means damage: alguien puede causarte perjuicio, a damage (it comes from 'perjudicar').

Perjuicio and prejuicio are often confused in Spanish speaking, above all when you're talking fast, by one hand because they're words which aren't often used, by the other because they just change the position of one letter.

Hay otra palabra que significa "prejudice" usamos mas de prejuicio?


All times are GMT -6. The time now is 09:03 AM.

Forum powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.