View Single Post
  #11  
Old July 29, 2008, 08:19 AM
Alfonso Alfonso is offline
Filósofo y Poeta
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,239
Alfonso will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by poli View Post
-----
Alfonso,
No sé si comunicas tus ideas claramente o si entiendo el español bastante bien, pero según lo que entiendo, dices que los todas las clases son tratadas con el mismo tipo de respeto en España. Yo visité España y noté que existe diferencias en su tratamiento. Vi miradas que recibieron los gitanos. Veo que la gente de Lavapiés vive en un mundo aparte que los que viven en Chambarrí.

Creo que España aprendió sus lecciones bien. La décadas del fascismo
y los pecados de la Inquisisión anterior, y el terror de la conquista sirven como un texto en cómo no se debe tratar a otra gente. Ahora la igualdad es muy evidente en España. Sin embargo, existe una estratificación entre
las clases y no te creo si dices que el racismo ya no existe.
No entiendo de dónde has sacado las conclusiones que aquí escribes. Antes de afirmar rotundamente que yo no he dicho eso, me gustaría que me explicaras cómo es posible que hayas entendido lo que escribes. ¿Dónde está en mi texto que no haya racismo en España? ¿Dónde está en mi texto que la gente de Chamberí sea igualmente considerada que la gente de Lavapiés? ¿Dónde está en mi texto que los gitanos en España reciban un trato justo? Es obvio que todo esto no está. Pero, si no está, ¿de dónde sacas estas conclusiones?
Creo que es bastante obvio que no estoy haciendo ningún discurso nacionalista, sólo señalando un cuestión cultural que tiene que ver con la lengua.
__________________
I welcome all corrections to my English.
Salu2 desde Madrid,
Alfonso
Reply With Quote