View Single Post
  #2  
Old February 16, 2014, 10:22 AM
Julvenzor's Avatar
Julvenzor Julvenzor is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2013
Location: Sevilla, España.
Posts: 716
Native Language: Español
Julvenzor is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Valeria View Post
Aparte de pronunciar "z" como "th" y ocasionalmente "c" como "th"... no sé qué más hacer, para sonar más como alguien de España

Quiero decir, en el aspecto técnico, cómo pronunciar/articular palabras... Sin embargo, sé que escuchar a gente que habla español de España es el mejor método conseguir tal acento, pero quiero entenderlo desde el punto de vista técnico.

¿Hay sugerencias?


P.s.
Si he cometido algunas equivocaciones de gramática, por favor, corrígeme.

Bueno, no conozco el motivo por cual desea sonar como española; pero lo respeto. El problema principal está en que no existe un "acento español". Con este mapa podrá comprobarlo. Un buen viajante puede practicar cómo reconocer de qué ciudad o pueblo proviene cualquier persona de la península.

El castellano "estándar" de España no es el mayoritario en términos cuantitativos, sino el que actualmente está conviertiéndose en predominante debido a la centralización de los medios comunicativos.

En cada zona de España existe una posición determinada, ligeramente diferente, a la hora de pronunciar la "s", la "ll", "y", "rr". La mejor forma de aprender un acento concreto es vivir en aquella región deseaba durante un tiempo lo bastante dilatado como para adquirir esos detallitos que no vienen en los libros.

Por otro lado, ahí tenemos el vocabulario y la gramática. Cada zona cuenta con unas diferencias sutiles; aunque, mayormente, es posible establecer alguna que otra distinción entre el español peninsular y americano. Por ejemplo, en España el pretérito perfecto (haber + participio) goza de un uso más extendido y distinguidor de como suele presentarse en Latinoamérica.

En fin, siento ser un poco tajante; mas resulta ser un tema muy complejo y subjetivo. El idioma es uno, todo lo demás son variantes.

Un saludo cordial.

Last edited by Julvenzor; February 16, 2014 at 01:54 PM.
Reply With Quote