View Single Post
  #71  
Old May 20, 2009, 08:10 AM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Creo que las películas hechas y las reacciones hacia esas películas son reflejos de sus paises. Ahora, si El Pais y ABC son una indicacion
España es un pais muy dividido. Sobre las películas de Almodóvar comentarios de los lectores de los dos periódicos son polares.
La película más reciente de él esta recibiendo aplausos en Cannes, pero
en España, entre muchos, rencor. Y ahora Almodóvar está planificando
filmar una pelicula que se trata de la guerra civil un tema que todavía parece polémico.

En este modo España y EE.UU. tienen algo en común. Las fantasmas
de nuestras guerras civiles son parte de nuestras vidas y filosofias
políticas.
Las reacciones a películas de Almodóvar suelen ser:
a) ¡Me encantó!
o
b) ¡Vaya chorrada!

Como bien has dicho, muestra dos polos de la sociedad. Pero no creo que quiera decir que si a uno le gustan las películas de Almodóvar, que sea de un signo o ideal político en concreto. Sino que las películas de Almodóvar suelen producir opiniones dispares.
Los que leen El País y el ABC son de ideales políticos diferentes. Por analogía, en UK, los que leen The Guardian y los que leen The Times.
__________________
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here.
...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí.
Reply With Quote