Thread: es/fue/era
View Single Post
  #1  
Old December 08, 2007, 04:04 PM
gramatica gramatica is offline
Pearl
 
Join Date: Jul 2007
Posts: 421
gramatica is on a distinguished road
es/fue/era

Muchas gracias a todos

¿Qué les parecen estas dos versiones?

Nuestro tema fue/es X. Al principio, no podíamos encontrar tanta información. Íbamos a la biblioteca (varias veces), buscábamos libros, revistas....pero no encontrabamos nada. Así que decidimos cambiar la manera en que hacíamos la investigación a usar el Internet donde sí salió/salía mucha información útil. Supimos/encontramos que X fue muy conocido durante su época y a muy corto edad ganó la fama....

Nuestro tema fue/es X. Al principio, no pudimos encontrar mucha información. Fuimos a la biblioteca, pero no podíamos encontrar nada. Así que cambiamos la búsqueda un poquito y utilizando el Internet encontramos mucha información útil.

¿Cuál les suena mejor?

¿Me pueden corregir todos los errores, por favor? ¿Me pueden dar más ejemplos del imperfecto y el pretérito?

Muchas gracias a todos

¿Qué les parecen estas dos versiones?

Nuestro tema fue/es X. Al principio, no podíamos encontrar mucha información. Íbamos a la biblioteca, buscábamos libros, revistas....pero no encontrabamos nada. Así que decidimos cambiar la manera en que hacíamos la investigación a usar el Internet donde sí salió/salía mucha información útil. Supimos/encontramos que X fue muy conocido durante su época y a muy corto edad ganó la fama....

Nuestro tema fue/es X. Al principio, no pudimos encontrar mucha información. Fuimos a la biblioteca, pero no podíamos encontrar nada. Así que cambiamos la búsqueda un poquito y utilizando el Internet encontramos mucha información útil.

¿Cuál les suena mejor?

¿Me pueden corregir todos los errores, por favor? ¿Me pueden dar más ejemplos del imperfecto y el pretérito?

En este caso, ¿no se podría ser una descripción el imperfecto, si todavía sigue siendo el mismo tema? ¿Es como estas frases "Durante el siglo 18 existieron dos clases de régimen. El Antiguo Régimen se basaba en el absolutismo, en el que la monarquía era la que tenía el poder. Existían también estamentos, que eran grupos sociales cerrados determinados por el nacimiento." ¿El verbo del tema del primer parrafo normalmente va en pretérito?

Muchas gracias

Saludos
Reply With Quote