View Single Post
  #4  
Old August 18, 2016, 06:16 PM
FunctionalGramatiker's Avatar
FunctionalGramatiker FunctionalGramatiker is offline
Opal
 
Join Date: Jul 2016
Location: Asunción,Paraguay
Posts: 19
Native Language: español y guaraní
FunctionalGramatiker is on a distinguished road
yo diría 2 tipos de errores también

hola Pablo.
Por fin alguien se incomodó a escribirme al respecto de lo que publiqué sobre un aspecto que me interesa en el ámbito del lenguaje. ¡Enhorabuena! o como decimos en el Paraguay: ¡qué gusto!

En lo que respecta a "errores", también diría yo que existen 2 tipos:
1-el que consideramos "mal" según el "estándar" o "matriz" o "padrón/patrón" impuesto arbitrariamente por las reglas de la gramática. Es decir: simplemente no concordamos al decir o escribir algo con las reglas establecidas. Luego, nos equivocamos.

2-el que no es error propiamente como dijiste. Y acá ya entra en juego la Lingüística. Pues dependiendo de varios factores como región, cultura, entorno, ancestrales, etc etc., nos expresamos de diferentes formas, muchas de las cuales consideradas "erradas" según el padrón impuesto arbitrariamente.

Que bueno que estaremos en contacto.
Abrazo desde el Py.

Ahh, lo de "idioma" fue un error q cometí al escribir. jajajajaaj. No es que por aquí decimos "LA idioma" jajajaja. Siempre el idioma, claro. Acá también



Quote:
Originally Posted by JPablo View Post
Hola Jesús:

Últimamente no me paso mucho por el foro, pero siempre me gusta comentar algo.

Creo que hay, por lo menos, dos tipos de "errores", los que se cometen sin querer y luego lo que no son "errores" propiamente dichos, sino de usos distintos en diversas zonas geográficas...

Por ejemplo, en España hablamos de un individuo "analfabeto", mientras que en otras zonas se dice un individuo "analfabeta"... Para alguien de España, eso suena incorrecto. Pero no lo es para quienes usan "analfabeta".

Creo que en tu escrito dices "nuestra idioma", que será tal vez un error hecho sin querer, supongo que querías decir "nuestra lengua", ¿no?, o "nuestro idioma"...

¡Saludos desde California!
Reply With Quote