View Single Post
  #6  
Old May 05, 2014, 03:12 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Te agradezco su informe interesado amigo Explorador.
La parte de los ítalo-americanos que niegan tener una conexión con los hispanos
me llamó la atención pero aun mas ridiculo que eso es que aquí en California
tenemos personas de origen hispano que niegan su relación con las personas
que son hablantes nativos de español. Entonces, ¿qué podemos esperar
de los ítalo-americanos? Por supuesto he conocido ítalo-americanos que dicen
que no tienen conexión ninguna con los hispanohablantes y he oído ítalo-americanos
quejarse de que los hispanos tambien son latinos. He conocido muchos nativos de
Italia aqui en California y todos hablan español. El hecho es que cada hablante nativo
italiano que he conocido aquí en los EE.UU. ha aprendido a hablar español. A veces,
antes de aprender el inglés. Por algo será.

Recientemente tomé una clase avanzada en el idioma italiano en el Instituto Italiano
de Los Ángeles, California. El hombre de la recepción me estaba explicando el programa
en la lengua italiana. He estado alrededor de personas de la zona de Buenos Aires, Argentina
mucho y mientras él hablaba italiano yo estaba pensando, oh, esto es un hombre de Argentina
que habla bien italiano. Le pregunté si él era de Argentina. Me dijo que no, que él era nacido
y criado en Roma, Italia. No tenia nada que ver con Argentinos sin embargo tenia
el acento de ellos.

"Eso de hablar con italianos: ¿estás seguro de que hablaban italiano (o sea, tuscano)? Italia es
otro país de muchos idioma-dialectos, y fue noticia cuando hace pocos años una encuesta
descubrió que por primera vez más de la mitad de los italianos hablan italiano en casa. Tengo
la impresión de que muchos de los italianos en Nueva York son sicilianos, y el siciliano es muy
parecido al valenciano porque Sicilia antaño formaba parte del Reino de Aragón."

PJT, molto interesante lo che/que tu dici.

Viví y fui a la escuela en Italia y vuelvo allí a menudo/frecuentamente/frequentemente.
Todo el mundo en Italia habla el idioma nacional ahora. Por supuesto, cada
región tiene su acento diferente. Un amigo mío de Sicilia que tiene alrededor de
75 años me dijo que cambiaron al italiano estándar, cuando estaba en el cuarto grado.
También conozco una familia de Sicilia y sólo el Padre habla Sciliano, la mamá
entiende pero no puede hablarlo. La hija solo conoce el italiano estándar
y ella es nacida y criada en Sicilia.

Yo sabía que el siciliano es parecido al español, pero no sabía que es o incluso
más cerca al valenciano a pesar de que tiene sentido por lo menos en parte.
En la isla de Sardena tiene toda una ciudad que habla catalán o es valenciano,
PJT? Siempre dicen que hablan Catalan.

Last edited by Villa; May 05, 2014 at 03:40 PM.