Thread: Modo subjuntivo
View Single Post
  #6  
Old March 28, 2011, 10:41 AM
wereger wereger is offline
Ruby
 
Join Date: Nov 2010
Posts: 45
wereger is on a distinguished road
D) Modelo:
- Nadie coge el teléfono. Quizá no lo oigan.
- A lo mejor no lo oyen.

1. No nos han escrito ni una línea. Tal vez estén enfadados con nosotros. - A lo mejor están enfadados con nosotros.
2. No se ha quitado el abrigo. Quizá tenga frío. – A lo mejor tiene frio.
3. El enfermo toma medicinas a cada cuatro horas. Puede que esté muy mal. – A lo mejor está muy mal.
4. Nuestro teléfono no funciona. Tal vez esté estropeado. – A lo mejor está estropeado.
5. No han dicho nada de la sorpresa. Acaso no sepan nada. – A lo mejor todavía no saben nada.
6. Pedro no ha llegado todavía. Quizá esté durmiendo. – A lo mejor todavía está durmiendo.
7. Mis colegas no me han apoyado. Tal ves no estén de acuerdo conmigo. – A lo mejor no están de acuerdo conmigo.
8. Catalina no me ha devuelto el dinero que le di prestado. Quizá todavía no tenga trabajo. – A lo mejor todavía no tiene trabajo.
9. No te han dado la respuesta. Acaso estén pensando demasiado tiempo. – A lo mejor están pensado demasiado tiempo.
10. José anda con otra chica. Quizá esté enfadado con Victoria. – A lo mejor está enfadado con Victoria.

Ponga los verbos entre paréntesis en la forma correspondiente del Presente de Subjuntivo:
1. Quiero que aprendan(Uds. aprender) bien las palabras nuevas de hoy.
2. Le deseamos que tenga(tener, Ud.) buena suerte.
3. Me pide que cumpla (cumplir, yo) mi promesa.
4. Les ruego que me traiga(traer, Ud.) el equipaje.
5. Insistís en que cojamos (cojer, nosotros) un taxi.
6. La compañía insiste en que cumplamos (cumplir, nosotros) nuestras obligaciones.
7. La madre prohibe al niño que salga (salir) solo a la calle.
8. El profesor nos aconseja que trabajemos.( trabajar, nosotros) por parejas.
9. El médico te manda que descanses (descansar, tú) cada día ocho horas.
10. Os advierto que lo penséis (pensar, vosotros) mejor antes de hacerlo.
Reply With Quote