View Single Post
  #2  
Old September 09, 2011, 07:25 AM
aleCcowaN's Avatar
aleCcowaN aleCcowaN is offline
Diamond
 
Join Date: Aug 2010
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,127
Native Language: Castellano
aleCcowaN is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by dragmnl432 View Post
- Por cada ejercicio hay la frase original , mi soluciòn y explicaciòn de mi soluciòn (donde es necessaria).
- En NEGRITA hay los verbos de coniugar y las palabra que faltaban (segùn mi soluciòn)

1) ... (yo,hacer) lo que tengo que hacer que hacer porque la pasada semana no lo ... (yo,querer)*, ... (yo,poder)* o ... (yo,recordar)* hacer.
Mi soluciòn: Harè lo que tengo que hacer porque la pasada semana no lo he querido , he podido o he recordado hacer.
Explicaciòn de mi soluciòn: la duda es "en * usar preterito INDEFINITO o PERFECTO?" Yo he usado PERFECTO porque: se habla de el PASADO pero segùn mi libro:
------------------------------------------------------------------------------------------
cuando el TIEMPO ES ESPECIFICADO ("la semana pasada") y la acciòn NO HA ACABADO (se habla de ALGO QUE EL SUBJETO NO HA HECHO TODAVIA) se usa el PERFECTO. En cambio SI la acciòn era ACABADA se usarìa el INDEFINIDO
------------------------------------------------------------------------------------------
Eso está bien.

¿Qué te parece si pones tu idioma natal en tu perfil? Algunas cosas que has escrito me han sonado a italiano. El idioma natal es importante al momento de dar explicaciones y saber el porqué de los errores.
__________________
[gone]
Reply With Quote