View Single Post
  #1  
Old January 20, 2009, 03:28 PM
BlueOcean BlueOcean is offline
Opal
 
Join Date: Jan 2009
Posts: 5
BlueOcean is on a distinguished road
Spanish Estar vs ser / Pred vs imp & subjunctive

Hoy martes estoy en el aeropuerto y tengo que pasar la aduana. El aduana me dice que ___(1)___(PONER) la maleta encima del mostrador. También quiere que le ___(2)___(DECIR) hacia donde me dirijo. Me impaciento y le pido que ___(3)___(HACER) los trámites cuanto antes para que mi vuelo no ___(4)___(SALIR) sin mí. Él me contesta que no cree que ___(5)___(VALER) la pena ponerme así. Todavía no han empezado a embarcar. A lo mejor no lo ___(6)___(SABER) él, pero no hay nada que ___(7)___(PODER) yo hacer ahora. Tendré que esperar mientras él ___(8)___(VERIFICAR) los documentos.

I believe it is.
1. Ponga
2. Dija.
3. Haga.
4. Salga.
5. Vala.
6. Sabe
7. puede
8. Verifica

Correct?

----------------------------------------------------------
Yo ___(1)___ bien procupada esta mañana porque mi hija ___(2)___ muy pálida. Espero que no ___(3)___ nada seria.
1 Choices (era, estaba, fue, estuvo) estaba.
2 Choices (era, estaba, fue, estuvo) estuvo.
3 Choices (era, estaba, fue, estuvo) sea.

Mi hijo menor me frustra tanto.____(1)____ un muchacho listo pero perezoso. Nunca ____(2)____ listo cuando tenemos que irnos.
1 Choices (es, esta, sea, este) es.
2 Choices (es, esta, sea, este) esta.

____(1)____ muy aburrido porque este libro____(2)____tan aburrido.
1 Choices (estoy, soy, sea, este) estoy.
2 Choices (estoy, soy, sea, este) es.

Saca tu pasaporte. Acaso ellos lo ________ (IR) a pedir. Ya me lo pidieron a mí.
- vayan

¿El impreso? Tal vez yo lo ___(1)____ (TENER), pero lo dudo. Quizás mi esposa lo ____(2)____ (TENER). Creo que se lo di y ella siempre guarda bien los documentos.
1 tengo
2 tenga


Ahora no sé qué debo hacer, pero a lo mejor el aduana me ________(ENSEÑAR) los trámites.
- ensene

How I do?

Thank you in advance
Reply With Quote