Thread: Vos
View Single Post
  #2  
Old May 23, 2014, 01:48 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by TylerWW View Post
En la universidad aprendimos un poco del tenso (Watch out. "tenso" is an adjective, not a noun, and a false friend; check your dictionary. The noun you need here is "conjugación") de 'vos' que se usa en Argentina y otros países.

Mi pregunta es ¿saben ustedes de otros países cómo vosear? ¿Si alguien les habla en este tenso lo van a entender? ¿Responderían con 'vos' o con 'tú'?
También se usa esta forma de voseo en Uruguay y en muchas regiones de Centroamérica.
Creo que en la mayoría de los países donde no se usa, no se nos enseña en las escuelas, pero aprendemos a través del contacto con las personas que hablan así. Personalmente, yo aprendí leyendo las tiras cómicas de Mafalda y escuchando a Les Luthiers.
En general, me parece que cada persona habla como es su acento y su propia identidad cultural; si yo hablo con tú, y el uruguayo con quien estoy hablando usa vos, yo contesto con tú; él seguirá usando vos.
(Lo mismo para el caso del "vosotros" que se usa en España y en Guinea Ecuatorial.)

Quote:
Originally Posted by TylerWW View Post
Y por (Check the uses of "por" and "para" here.) los Argentinos, ¿saben ustedes (o ellos, ¿hay Argentinos en este foro?) usar tú?
Sí hay usuarios argentinos en el foro, pero me adelantaré un poco a su respuesta, porque no creo que tengan problemas para conjugar con "tú" si fuera necesario.
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote