View Single Post
  #10  
Old September 17, 2012, 12:41 AM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Así es...

Una cosa que no acabo de entender es, ¿de dónde sale "huelga relámpago"?

¿De dónde sale "huelga"?

¿Qué definición de "lightning bug" estamos usando?

La diferencia entre una chispita y un relámpago gigantesco que ilumina la faz de la tierra...

La diferencia entre un ascua mortecina y la eclosión de luz y de color de un relámpago viviente...

La diferencia entre un ascua que perece y la explosión de luz del rayo en la tormenta...

Tal es la inspiración...

La diferencia entre una luciérnaga en la noche, y la eclosión de un rayo en la tormenta...

Yo creo, y sigo creyendo, que aunque se inventen, las opciones con la luz, aportan más claridad a la importancia de encontrar la palabra (o palabras) adecuadas... Si las opciones que se me ocurren son sólo ascuas mortecinas... a ver quién es el listo que encuentra el fuego enardecido y galopante que se extiende por las sabanas... como un reguero de pólvora... (mmm... ahí creo que se me mojó la que te dije..., la pólvora.)

En fin, como decía el Propio Mark, "todas las generalidades son falsas... incluida esta".
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."

Last edited by JPablo; September 17, 2012 at 12:57 AM.
Reply With Quote