Thread: Que/ de que
View Single Post
  #14  
Old May 29, 2009, 12:15 PM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by bobjenkins View Post
Gracias, he esperado sobre esta tambien (yo esperaba sobre este tópico de gramática tambien_

Ahora, estoy seguro de que es verdad

¿Quién es RAE?
La RAE es la Real Academia Española, una institución que vela por el uso de la lengua española. Pertenece a la Asociación de Academias de la Lengua Española, repartidas por todos los países de habla hispana. Tienes más información en:

http://www.rae.es

Por otro lado, pienso que cuando uno consigue en un idioma extranjero una habilidad cercana, si no similar, al suyo, entonces es capaz de sumergirse en las hablas reales de una comunidad o, incluso, de varias, pero no durante el momento del aprendizaje, en que cualquier regla aprendida incorrectamente puede ser un lastre que puede pesar durante el resto del mismo.

Pondré un ejemplo. Nací en Andalucía, donde se habla un dialecto del castellano. Cuando era pequeña, me vestían de "gitana" para las fiestas y de las orejas me colgaban "salsillos". Bueno, pues era ya un poco más mayorcita y un día leyendo un libro leí la palabra "zarcillo" y, al no conocer su significado, la busqué en un diccionario y más o menos la definía como "pendiente". Durante muchos años, yo llevaba pendientes, los zarcillos eran sinónimos de pendientes que de vez en cuando leía en los libros pero que no usaba en mi vocabulario habitual. De golpe y porrazo, un día me di cuenta de que "salsillos", los pendientes de mi traje de gitana que tanto había llevado yo, eran los "zarcillos" castellanos. Aún me cuesta decir "zarcillo" en lugar de "salsillo". Durante años pensé que eran cosas parecidas pero no la misma cosa.

Last edited by irmamar; May 29, 2009 at 12:19 PM.
Reply With Quote