View Single Post
  #10  
Old May 14, 2014, 08:30 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by cesar ortiz View Post
Villa. Creo que en alguna oportunidad tuvimos alguna charla. Lo recuerdo por lo que DECÍS sobre los italianos y los argentinos, sobre todo de Buenos Aires. Alguna vez leí que se referían a los argentinos como "italianos que hablan español". Probablemente algo hay de cierto. Tengo 71 años y coincido con VOS en lo del acento. A partir de mediados de los años 50 comenzaron a llegar muchísimos inmigrantes europeos, mayormente italianos, expulsados por la posguerra, y a partir de allí fue cambiando poco a poco nuestro acento, que no fue español (de España) anteriormente. Yo opino que el idioma italiano es gramatical y estructuralmente el más parecido al castellano. Se pueden traducir literalmente en ambos sentidos y siempre se entenderán. Salvo contadas excepciones las letras tienen un mismo sonido, sobre todo las vocales. Espero haber contribuído en algo. (Las palabras en mayúscula son netamente rioplatenses)
Hola Cesar! ¡Qué gusto! No tienes idea que alegría me das leyendo tus palabras.
Le he dicho a la gente una y otra vez aquí que la gente de Argentina habla el español con acento
italiano. Siempre decian que no, que yo estaba equivocado etc. etc. He sido una voz en el desierto.
Yo tenía razón después de todo! Me gusta el hecho de que la gente de Argentina hable español
con acento italiano. No hay nada de malo en ello. Por el contrario, es algo bueno para mi porque viví
en Italia y las personas de Argentina mi simpatisan como italianos. Así que ahora voy a guardar tus
palabras y mostrarles a las personas cuando discuten conmigo.
Gracias por escribirme, Cesar.

Last edited by Villa; May 14, 2014 at 08:32 PM.