View Single Post
  #15  
Old July 29, 2008, 09:23 AM
Alfonso Alfonso is offline
Filósofo y Poeta
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,239
Alfonso will become famous soon enough
Poli, esto es lo que escribí. Esto es a lo que te refieres:
Quote:
Originally Posted by Alfonso View Post
Desde luego, en España esta discusión no tendría sentido. Hacer un gesto de desprecio por una manera de hablar ni siquiera sería interpretado como un gesto de desprecio, pues no se entendería. Lo que dices es tan grave o más que taparse la nariz si te encuentras con una persona de otra raza. Ni lo uno ni lo otro son actitudes ni habituales ni comprensibles en España. ¿En México lo son?
Creo que es obvio que el hecho de que en España no se produzcan los fenómenos que digo no implica que no haya racismo y clasismo. El racismo y el clasismo adoptan muchas formas. Yo sólo excluyo una de ellas, que no es habitual. Y la pongo de manifiesto porque Crotalito afirma lo siguiente:
Quote:
Originally Posted by CrOtALiTo View Post
Porque, las personas que dicen tener cultura o la que he conocido, cuando hablan de modismos hacen gestos de desprecio o mas bien gestos de que es la persona de bajo nivel por usarlos.
La pregunta parece obvia: ¿Se produce realmente en México lo que dices, Crotalito? Se puede añadir otra pregunta: ¿Se produce en EE.UU lo que dice Crotalito que ocurre en México? Prometo, Poli, que si respondes que no se produce no voy a pensar que estás tratando de ocultar el racismo que hay en Estados Unidos.

Me interesa el tema por saber qué grado de aceptación tienen los distintos registros en diferentes países, pues no en todas partes ocurren las cosas de la misma manera.

Insistiré: en España, hacer un gesto de desprecio porque alguien habla incorrectamente es algo estrambótico y tan raro que jamás lo he visto hacer. Eso no quiere decir que en España seamos todos fantásticos.
__________________
I welcome all corrections to my English.
Salu2 desde Madrid,
Alfonso
Reply With Quote