View Single Post
  #26  
Old July 14, 2013, 05:28 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by pjt33 View Post
Yo aprendí español peninsular de una profesora gallega y un profesor inglés que quería que habláramos como madrileños. El primer país de habla hispana que visité aparte de España era Cuba, y no me puso muchas trabas. También he estado en Ecuador y en México y a mi juicio el problema más grave es que hay que pedir que expliquen vocablos de uso regional o nacional - pero vamos, lo mismo puede pasar hablando con un adolescente de mi propia ciudad.
Veo que has estado en Cuba pjt. Muy interesante chico. Estuve en Cuba dos veces y mi esposa y parientes son cubanos. Puedo entender las películas de España bien porque sé el dialecto cubano. Los cubanos utilizan muchas de las mismas palabras malas y expresiones que usan los españoles en España. También mucha de la misma comida en España se come en Cuba. Paella, fabada y sopa gallega como ejemplos. Otro ejemplo el verbo español "cojer" se utiliza en Cuba, mientras que ese verbo tiene una connotación diferente en México. Podría citar muchos más ejemplos. ¿Y tú pjt?