View Single Post
  #16  
Old February 28, 2012, 07:10 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by Don José View Post
Pues mucho que me sorprende que las academias que optan por el "castellano" participen en esa asociación de lengua española sin haber sido capaces de quitar "española". ¿Tanto poder sigue teniendo "la (X) madre patria"?
Que yo sepa la RAE antes, no sé cuanto antes, se llamaba Real Academia Española de la Lengua Castellana.

¿O me equivoco?



Quote:
Originally Posted by Don José View Post
En este país lleno de contrastes que habito no está tan claro:

Constitución (elaborada por políticos): castellano.
Enseñanza (políticos y quizás expertos en Lengua): Lengua castellana y literatura.

RAE (se supone que expertos en Lengua): se recomienda español, castellano también válido: eso es, me parece, después de haberle cambiado el nombre a la RAE?
Instituto Cervantes (se supone que expertos en Lengua): usan "español" y dan diplomas de Español como Lengua extranjera.
Lo que pasa es que el Instituto Cervantes está en España y allí está la confusión.
Como la polémica, digan lo que digan los académicos, va a continuar, recomiendo la utilización del término "nebrijense" (English: "Nebrish") para este idioma, en honor de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática de la lengua castellana y nacido, curiosamente, no en Castilla sino en Andalucía.
¿Y esto no es suficiente para liquidar el asunto entre manos?!


Last edited by Rusty; February 28, 2012 at 07:45 AM. Reason: fixed quoted material