Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo July 29, 2008, 08:27 AM
Alfonso Alfonso no está en línea
Filósofo y Poeta
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Mensajes: 1,239
Alfonso will become famous soon enough
¿Por qué estás a la defensiva, Crotalito? Yo no he dicho que seas mala persona. No tienes por qué afirmarlo. Se da por supuesto.
También doy por supuesto que respetas las opiniones de los demás, incluida la mía.

Nuevamente, ¿dónde he dicho yo que no exista el racismo en España?

Yo sólo he preguntado esto:

Cita:
Escrito originalmente por Alfonso Ver Mensaje
¿Entonces se trata de personas de cultura o de personas que dicen tener cultura, tal y como afirmas aquí?

Ya sé que en Mexico llamáis licenciado al que tiene un título. Eso marca una diferencia de clase entre quienes han estudiado y quienes no han estudiado.

Las culturas son diferentes. Desde luego, en España esta discusión no tendría sentido. Hacer un gesto de desprecio por una manera de hablar ni siquiera sería interpretado como un gesto de desprecio, pues no se entendería. Lo que dices es tan grave o más que taparse la nariz si te encuentras con una persona de otra raza. Ni lo uno ni lo otro son actitudes ni habituales ni comprensibles en España. ¿En México lo son?

Por último: y tú, Crotalito, cuando oyes hablar a una persona sin cultura (aunque esto es una contradicción), ¿haces gestos de desprecio?

Y, cuando oyes hablar a una persona con cultura, ¿haces gestos de desprecio?
Si no quieres contestar, no lo hagas, pero no me atribuyas ideas que no tengo.
__________________
I welcome all corrections to my English.
Salu2 desde Madrid,
Alfonso
Responder Con Cita