View Single Post
  #1  
Old June 20, 2012, 09:11 AM
Littlebird Littlebird is offline
Opal
 
Join Date: Jun 2012
Posts: 2
Littlebird is on a distinguished road
Ayuda con la tarea

¡Hola! Tengo una tarea para mañana y no estoy seguro si el texto que he praparado es bueno. ¿Alguien puede leerlo y corregir mis errores por favor? ¡Es una cosa muy muy importante para mi!

Quote:
El despacho de arquitectos AV62 ganó el concurso de idea para revitalización del barrio de Adhamiya en Bagdad. Ese barrio tiene cerca de 400 000 habitantes. En el próximo mes irán a Bagdad para recibir el premio y el encargo para la realización del proyecto. Si saldrá bien, su despacho se convertirá en una privilegiada platforma para la reconstrucción de Bagdad. Ahora el sector atraviosa una profunda crisis en España y eso es una muy buena oportunidad para adelantar en tiempos dificíles.
Ahora las autoridades de Irak tienen dos modelos para la revitalización. El primero es hacer Adhamiya de estilo del golfo de Dubai. El problema es, que allí no hay suficiente espacio, y que el proyecto es bastante caro. También en el caso de Adhamiya aplicar el modelo Dubai será inviable, porque en un sistema democrático no es posible displazar a la población y destruir todo el barrio. En este caso, el estudio AV62 quiere aplicar el modelo europeo. “Nuestra propuesta favorecerá las complicidades entre los agentes económicos y sociales involucrados en el proceso“ dice la gente de AV62.
No olvidan el elemento simbólico. Han propuesto un puente que va a unir dos mezquitas, la chií y la suní. Además de contruir el nuevo puente, quieren rehabilitar el puente viejo. Esos dos puentes van a ser un símbolo de la relación física entre dos barrios, Adhamiya y Kadhamiya. Ahora Bagdad es un lugar muy peligroso. Para la revitalización los arquitectos españoles quieren cambiarlo. Quieren que el proyecto ¨transmita una imagen de futuro ilusionante, de bienestar urbano y convivencia pacífica¨. En proyecto se quiere también utylizar los muros de hormigón que instalaron los estadounidenses para dividir el barrio y controlarlo.Los arquitectos españoles también han diseñado una pergola para definir la altura máxima para edificación futura y para dotar con energía renovable todo el trazado de calles. Al principio las dificultades eran terribles, pero ahora los problemas se fueron y la situación va mejorando.
Muchas gracias ;D
Reply With Quote