Thread: Estilo de carta
View Single Post
Old December 08, 2011, 01:23 PM
Rusty's Avatar
Rusty Rusty is offline
Señor Speedy

Native Language: American English
Rusty has a spectacular aura aboutRusty has a spectacular aura about
Quote:
Originally Posted by cochinillo View Post
Para escribir una carta en español, ¿hay alguna gramática específica que debe usarse? Tengo que aprobar un examen de español (oral y escrito) para obtener la licencia de maestra. He hecho el examen dos veces, pero no aprobé la parte escrita. En el examen, se precisa escribir sobre dos temas, los cuales son diferentes cada vez. Por ejemplo, es posible que escriba una carta (en español) a un buen amigo que vive en un país hispanohablante sobre un tema específico, o una carta que incluya una breve guía para un profesor visitante (hispanohablante) en la que le describo recursos comerciales locales.
Cada vez que hago el examen, creo que me va a salir bien, pero los resultados dicen lo contrario. ¿Hay algo que puedo hacer para mejorar mis cartas? Muchísimas gracias.

Creo que el problema (que tengo) es que escribo de la misma manera en que hablo (si tiene sentido eso.) ¿Tal vez me traiciona el inglés.
Corrections and ideas for better word flow are given above. There may be things I missed.

Spanish and English grammars are very different. One of the best ways to learn which words go together (collocations), and which cannot, is listening to native speakers (a lot!).

Edit: I see Don José beat me. Oh well, two points of view won't hurt anyone.

Last edited by Rusty; December 08, 2011 at 01:31 PM.
Reply With Quote