View Single Post
  #8  
Old July 27, 2014, 04:38 AM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Bueno, un poco de ciencia-ficción de lo más rarito:

“Todo esto me recuerda al viejo cuento escrito hace ya mucho tiempo (en el año 2033) del adverbio que quería ser adjetivo porque quería tener la libertad, o por lo menos la opción, de cambiar de género... pero se encontraba totalmente bloqueado en su onerosa condición inalterable...” Uff... que nadie piense que me he vuelto loco... (eso sería absolutamente imposible... no sería posible... ¡por la sencilla razón de que ya lo estoy!)

Como tu nombre, Hiperbólico, puedo hablar hiperbólicamente, aunque mi pensamiento pueda ser poco profundo... pero aunque tenga poca profundidad, todo lo que quería decir es que siempre puedes jugar y “cotorrear” con las palabras... y ayudarlas a transformarse... siempre que tengas claro tu propósito... y familiarización con ellas.

Es decir, como bien dice Angélica, si un adverbio deja de ser adverbio... si es un adjetivo... puede y debe cambiar de género... pero un adverbio es un adverbio... lo mismo que una rosa es una rosa.

Como bien dice el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española)

adverbio 1. m. Gram. Palabra invariable cuya función consiste en complementar la significación del verbo, de un adjetivo, de otro adverbio y de ciertas secuencias.

Y con eso y un bizcocho... hasta mañana a las ocho.

(Toda esta “charla” es sólo para decir, que siempre puedes “darle vueltas” a un tema, hasta que lo tengas dominado...)

(@Hiperbólico, I hope I am not going over your head with my frivolous frolics... but if you have any further questions... don’t hesitate to ask...)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote