View Single Post
  #22  
Old March 02, 2012, 08:49 AM
micho's Avatar
micho micho is offline
Pearl
 
Join Date: Feb 2012
Location: España
Posts: 127
Native Language: español
micho is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by poli View Post
Entonces la palabra español lleva mucha bagaje (un dicho en inglés traducido al dicho idioma. No sé si este dicho se usa en castellano) En realidad, en mi experiencia, la mayoría de los hispanos que conozco dicen que hablan español. Los conquistadores y sus asistentes, por todo lo mal que hacían, tambien hacían una cosa tremenda y duradera. Fomentaron con gran éxito un idioma verdaderamente internacionial. Es un idioma moderno y más lógico que otras lenguas. Es una gran paradoja que en la madre patria y en otros sitios hasta su nombre es discutible.
Estoy completamente de acuerdo con esta anotación. Mucho más aún, cuando la regulación del idioma admite como de uso, muchas formas que ya no se usan en España (como por ejemplo el uso de la forma verbal del vos) y que sí se usan en muchos paises americanos, en unos mas que en otros. Creo que el Español/Castellano es mucho mas que un idioma local que algunos quieren controlar. Afortunadamente lo mejor del español/castellano es que nos permite comunicarnos sin problemas y que es internacional a pesar de las aspiraciones de muchos "localistas".