View Single Post
  #2  
Old August 29, 2009, 08:38 AM
chileno's Avatar
chileno chileno is offline
Diamond
 
Join Date: Feb 2009
Location: Las Vegas, USA
Posts: 7,863
Native Language: Castellano
chileno is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by empanadarica View Post
vaya.. Voy a intentar hacer esta pregunta en español (me siento valiente por un ratito..:d). ¡como siempre agradezco las correcciones!

siempre tengo dudas sobre el sexo que se tiene que utilizar en estos casos:
Por ejemplo:

"aquí hay otro tipo de isla poquito más linda y tranquila".

Esto es correct o no? Quiero decir que la isla sea más linda y tranquila, pero he escrito 'el tipo de isla' .. ¿entonces debe ser 'lindo y tranquilo'?

O es que los ambos son posibles? Hay una diferencia en el significado cuando se utiliza 'lindo y tranquilo' en lugar de 'linda y tranquila'? :d

otro ejemplo:

' las muchachas quedan bonitas, a pesar de sus vestidos sucios'

Pero:' las muchachas y sus vestidos quedan sucios' Porque se trata de una palabra femenina y una masculina, ¿entonces se tiene que utilizar el adjetivo masculino? me suena bien, pero no estoy seguro de cual es la regla a seguir. Yo nunca diría las muchachas y vestidos bonitas...

y cuando por ejemplo se trata de una palabra en el singular y una en el plural, por ejemplo:

Me gustan mucho los sitios antiguos culturales y la gente amable -->
me gustan much los sitios antiguos, las ciudades y la gente bonitos?

en este caso yo diría bonitas porque ambas, la ciudad y la gente son bonitas.

Aqui dependería de la situacion de cada uno de los siguientes:

Me gustan las ciudades, gente y sitios bonitos.

Me gustan la gente, sitios y ciudades bonitas. Como ves en los dos últimos ejemplos va de acuerdo con la última palabra.

Vuelvo a repetir, no estoy seguro de las reglas, pero así me suenan mejor.

es decir, aunque hay una palabra femenino singular y una femenina plural, ¿se utiliza el adjetivo masculino plural cuando se quiere decir que los tres son 'bonitos' ?

¿o tendría que / sería mejor que escribirlo y decirlo de una manera diferente?

Pd oops, ya veo es 'femenino/a' ..
:d :d :d
Reply With Quote