View Single Post
  #27  
Old July 30, 2008, 01:17 AM
Alfonso Alfonso is offline
Filósofo y Poeta
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,239
Alfonso will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by CrOtALiTo View Post
Spanish.

Quiero comentarte que no pienso entrar en polemica con este tema, pero creo que en todos lados hay gente con escasos recursos humanos, y queda comentar que existe la produncia acerca de como tu y yo y ellos podemos tratar a la gente por su clase social, sea pobre, rico, de clase media, al menos yo trato a todos igual por donde quieras verlo, la diferencia que nos divide hasta ahora es la clase habitual o tipo de vida que tenemos, creo que los modismos son y seran respetados por las personas que realmente saben que al ocuparlos te identificas con tu nacionalidad y personalidad, no creo que por usar un modismo sea pecado o sea naco como actualmente es llamado, hay gente que es impertinente al pensar que si usa modismos se rebaja a la misma o baja altura de quien lo menciona, se respetar las diversidades de las clases te respeto a ti respeto a todos en este foro, bien si decimos modismos es bueno porque nos identificamos con nuestra cultura, eso no quiere decir que si sabemos modimos no tuvimos la suficiente educacion de jovenes no claro que no, significa tu personalidad, tu manera simple, complicada, coloquial de hablar con otra persona, esto me hace pensar en la diversidad de culturas y pensamientos que tenemos entre paises, la gente a pesar de todas las culturas creo que en algo concordamos que no por ser el probre y el rico no podemos hablar con gente de otras culturas, algo que si doy enfasi, y es que en el tema de la migracion, los mexicanos por tonteria por falta de regidez en nuestro pais tenemos diversidades de construmbres muy tipicas de nuestro pais que en otros lados lo que es nuestra habla nuestra constumbres son criticadas, claro ejemplo los chinos, entonces si existe el racismo aun en pleno siglo 21, y creo que siempre existira porque nunca encontraras a alguien que este de acuerdo en todo, en como te vistas, como hables, como mires, como te expreses, siempre hay un martillo trantando de claverte el doloroso clavo para decirte oye no seas NACO.

I hope, I've you answered your question.
I've got nothing to oppose to what you say, Crotalito, except that I don't think this is the proper answer to my question. But, of course, you don't have any duty to answer to my question: Is it true that middle or high class Mexican people make depreciative gestures when they hear people talking with idioms / modismos?
Es decir, si hago una pregunta absolutamente inocente de racismo o clasismo y me contestas con un discurso anti-racista, podría entender que me estás llamando racista. Realmente, no sé a qué viene toda esta perorata. Nuevamente, te dejas cegar por tus prejuicios y, por falta de atención al leer, por simplificación, me atribuyes ideas que no tengo, sino que extraes de estereotipos que te resultan muy cómodos para juzgar a los demás. Da la impresión de que o estoy contigo o estoy contra ti. Pues no, ni lo uno ni lo otro.

Dime si estoy equivocado: por lo que escribes, entiendo que en México a la gente que utiliza un registro bajo al hablar se le llama despectivamente naco. ¿Estoy en lo cierto?
__________________
I welcome all corrections to my English.
Salu2 desde Madrid,
Alfonso
Reply With Quote