View Single Post
  #2  
Old August 13, 2013, 05:43 PM
AngelicaDeAlquezar's Avatar
AngelicaDeAlquezar AngelicaDeAlquezar is offline
Obsidiana
 
Join Date: Jan 2009
Location: Mexico City
Posts: 9,047
Native Language: Mexican Spanish
AngelicaDeAlquezar is on a distinguished road
Great job!

Some comments and suggestions below:

Quote:
Originally Posted by laepelba View Post
1) Quita importancia y/o contrasta estas afirmaciones usando aunque.
ej. No quiero ir a esa fiesta ---- Aunque no quieras, irás.

a) No salgas, hace mucho frío.
Aunque haga mucho frío, saldrás (Be careful with the person you're using. Check the logic in the first sentence).
b) No queremos hacer este examen, es demasiado difícil.
Aunque el examen sea difícil, lo haremos.
c) A los niños no les gusta el pescado.
Aunque a los niños no les guste el pescado, lo comerán.
d) El perro no quiere ir de paseo porque está lloviendo.
Aunque esté lloviendo, el perro irá de paseo.
2) Une cada par de ideas usando aunque, por muy… que y por mucho que.
ej. Estuvimos en Finlandia en junio. Llovió mucho, pero nos divertimos mucho. ----- Aunque llovió mucho, nos divertimos mucho.

a) No sé si María come mucho, pero no creo que engorde.
Por mucho que María coma, no engorda.
b) Normalmente duermo poco, pero no me siento cansado.
Aunque duermo poco, no me siento cansada. (I understand that you changed the gender because you are a woman, but make sure you don't do this in an exam)
c) No sé cuántos son en esa casa, pero hacen mucho ruido.
Aunque haya pocas personas en esa casa, hagan (Check conjugation) mucho ruido.
d) No estoy seguro de cuánto bebe Mario, pero de todas formas es un mal hábito.
Por mucho que Mario beba, es un mal hábito. You're expressing the opposite idea.
e) No sé cuántos grados hay, pero no creo que estemos mal al sol.
(No entiendo el segundo (gender agreement) parte del enunciado…) Yo tampoco la entiendo. Supongo que "no estar mal al sol" quiere decir que no corremos peligro de quemarnos.
Por mucho calor que haga, estaremos (The verb must be in negative form, as the idea is in the original sentence; otherwise, you're expressing the contrary idea) mal al sol.
f) Ayer madrugué, pero llegué tarde al trabajo.
Ayer, aunque madrugué, llegué tarde al trabajo.
g) No sé si su novio es muy trabajador, pero no creo que consiga independizarse.
Por muy trabajador sea su novio, no conseguirá independizarse.
3) Escribe cinco oraciones concesivas en pasado, presente o futuro. Usa indicativo o subjuntivo. Justifica cada respuesta.
a) Aunque los estudiantes tienen muchos problemas en esa escuela, voy a enseñarles. (Es un hecho que los estudiantes son desfavorecidos y será difícil enseñar en esa escuela.)
b) Aunque te sientas mal, tendré que ir a la oficina mañana. (No sé si mañana todavía vas a estar enfermo o no.)
c) Aunque no me quedé en Nueva York la semana pasada, descansé en mi propia casa por unos días. (De hecho, no me quedé en NY.) (Although your sentence is grammatically alright, I'd like you to explain me the situation. It's not logical, Mr. Spock... You can't be in two places at the same time.)
d) Aunque me hubiera quedado en Nueva York la semana pasada, tendría (You used a compound tense before, this verb has to agree with the previous one) que acompañar a mi amiga a su oficina. (Pero no me quedé en NY.)
e) Aunque mañana tuviera que trabajar, podría ir al cine contigo. (No sé si tendré que trabajar mañana, pero es muy poco probable.) (Grammatically correct, but I'm not sure about what you mean here, can you go to the movies with me or not?)
__________________
Ain't it wonderful to be alive when the Rock'n'Roll plays...
Reply With Quote