View Single Post
  #3  
Old February 24, 2013, 10:30 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by wrholt View Post
Estoy de acuerdo: es muy difícil aprender a escuchar y hablar si nunca se lo hace fuera de la aula, y es muy difícil aprender las normas de gramática y de escribir sin la ayuda de un profesor.

Conocía a muchos estudianted de inglés como segundo idioma durante los diez años que o estudiaba o trabajaba en la universidad en Boston, y observé lo que observiste tú en México: los que no hicieron el esfuerzo a pasar muchas de las horas libres en los contextos que requerían utilizar el inglés aprendieron más decpacio que los que sí hicieron el esfuerzo.
Hola wrholt.
Aquí en California tenemos muchas oportunidades de hablar español. Tenemos restaurantes mexicanos en cada esquina y no estoy hablando de Taco Bell. Restaurantes de comida autentica mexicana con mexicanos de México. Tenemos personas de habla hispana que trabajan en todas los áreas de trabajo. Desde los hoteles y restaurantes más caros a los más baratos. Mayormente español de México pero tenemos los cubanos, centroamericanos, sudamericanos e incluso la gente de España. ¿Y allá en Boston? Me parece muy interesante allá. ¿De dónde vienen los hispanos en Boston? Puertorriqueños, cubanos, españoles? Tengo un amigo que se llamaba Rico Rodríguez. Él es mitad puertorriqueño y mitad mexicano. La vida de niño de él no era facil. De todos modos me alegro de que estes de acuerdo conmigo en esto.

Last edited by Villa; February 24, 2013 at 10:32 PM.