View Single Post
  #10  
Old February 26, 2013, 02:00 PM
Villa's Avatar
Villa Villa is offline
Emerald
 
Join Date: Sep 2009
Location: Corona, California
Posts: 879
Native Language: inglés y español).
Villa is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by wrholt View Post
Bueno, encontré la página de usa.com que presenta datos de población y de raza para mi ciudad: de los 31,500 residentes, 14.5% nacieron fuera de los EE.UU., y alrededor de 5.3% dicen que son hispanos/latinos. Los hispanos se dividen entre los mexicanos (12.5%), los puertorriqueños (15.58%), los cubanos (3.55%), los centroamericanos (23.16%) y los suramericanos (26.48%). Me parece extraño que la división no menciona los dominicanos, así que es posible que los datos no son fiables. Averiguar cuántos armenios hay no es fácil, pues que muchos armenios inmigraron después de que turquía los explulsó, pero sus hijos, nietos y bisnietos son estadounidenses por nacimiento.
Orta vez eres muy eficiente con las estadísticas amigo wrholt. Te felicito. Aqui en California los mexicanos son los mas numerosos naturalmente. Hacemos frontera con Mexico pues. Luego hay muchos de central America. El Salvador y Guatemala sobre todo. Tengo un amigo que fue de Guatemala a Guatepeor. Asi que tienes los suramericanos 26.48%
donde vives. Muy interesante. Muchas veces los suramericanos son la personas mas preparadas aqui en América. Será porque es mas difícil llegar aquí de allá. Si mires a un mapa de Sud America puedes ver que está mas cerca de ustedes que nosotro aqui en California. En California también tenemos gente de suramerica pero no tanto como ustedes.

Así que ¿con qué frecuencia hablas el español con toda esta gente de habla hispana wrholt? ¿Cómo es tu acento? ¿Sud America?

Dicen que hay 500 millones de hispano parlantes en el mundo. Así que tenemos un montón de gente con que hablar.

Por cierto hablando de estadisticas dicen que hay más de 1.000 estaciones de televisión en español en los EE.UU.
También hay más de 600 estaciones de radio en español en los EE.UU.
¿Qué nos dicen tus estadísticas acerca de esto wrholt?

Last edited by Villa; February 26, 2013 at 02:36 PM.