Thread: Puerto Rico
View Single Post
  #2  
Old February 10, 2013, 10:53 PM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
e

La cultura de Puerto Rico está muy vinculada con EEUU. El idioma dominante es español, pero tambien se habla inglés. La costa del sur de Puerto Rico es el Caribe y es más traquilo que el Altlántico en el norte de las isla por lo menos cuando no hay tormentas.

Boricua o Borinquen es otro nombre por Puerto Rico y algunos no dicen que son portorriqueños sino borinquen. La economía allí no es vibrante. La costa sudeña es un lugar que yo encontré muy quieto y la gente hacen su trabajo lentamente. Muchas personas conocen Nueva York y otras areas metropolitanas estadounidenses. Tienen familia allí o habían vivido allí. El gran argumento político consiste en gente que quieren independencia de EEUU y otros que quieren que Puerto Rico sea es quincuajésimo primero estado y otros que están contento con su estatus actual de commonweath .

La cocina es distinta. Mondongo y mofongo es comido típica, pero tambien se puede encontrar hamburguesas. Las frutas que se come tal vez nunca ha visto. En particar me gusta el nísparo pero tambien hay la fruta de marañon, guayaba, piñas gigantes, uvas del mar, canepas y más. Nunca hace frío, pero hay montañas se pone fresco allí. Si recuerdo correctamente la selba está ubicada en el sur y hay una bahía forsforesente que es muy interesante en la noche y cerca de alli hay otros sitios fosforescentes y en la noche incluyendo, me dicen, un cementerio.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.

Last edited by poli; February 12, 2013 at 07:18 AM. Reason: corrected gender usage after proofreading
Reply With Quote