View Single Post
  #9  
Old February 23, 2010, 06:55 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,810
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by Ambarina View Post
Estoy al otro lado del "charco" y por lo tanto no vivo la situación, pero por lo que he visto en este foro hay muchos hispanos en EEUU que se están olvidando de su lengua materna, y sobre todo los de 2ª y 3ª generación. Como has dicho, el énfasis al llegar a un país nuevo es aprender el nuevo idioma pero creo que eso no debería de ser en detrimento de tu propia lengua. Los niños son capaces de aprender más de un idioma a la vez cuando son pequeñitos y desde luego que más que un impedimento, es una ventaja para la vida saber más de uno. De hecho los países monolingües son minoría en este mundo.
A lo mejor en EEUU algún día habrá más hispanohablantes que anglos o ¿por qué no puede ser un país oficialmente bilingüe como Canadá?
Claro que es detrimento a su lengua materna. Aquí los niños de los inmigrantes están bombardeados por la cultura anglo y el idioma inglés tanto que los niños prefieren hablar inglés entre sus amigos y español con sus padres. Sin embargo el castellano tiene una dinámica presencia aquí en todas partes--tanto que a veces parecemos latinoamerica.

Vi por la sonrisa que pusiste despúes de su comentario que
entiendes que el Canadá es bilingüe pero dividido por idioma. Quebec
es francófono pero el resto de pais habla inglés. Nunca vi en censo pero
imagino que hay más hispano-hablantes y ciertamente los que hablan idiomas de china en Toronto (Ontario) que francófonos.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote