View Single Post
  #5  
Old July 22, 2014, 02:30 AM
explorator's Avatar
explorator explorator is offline
Pearl
 
Join Date: Mar 2010
Location: Spain
Posts: 138
Native Language: Castillan spanish
explorator is on a distinguished road
Sin duda, el carácter occidental de la cultura norteamericana ha facilitado todavía más la difusión en Europa y el resto del continente americano de ésta. Sin embargo, yo me refiero también a su grado de influencia, al elevado nivel de conocimiento de la cultura y la lengua norteamericana que se produce en el resto del mundo. Dicho de otro modo, en España, conocemos más nombres de actores norteamericanos que de ningún otro país, también más nombres de músicos norteamericanos que de ningún otro país, tal vez con la excepción de los británicos; pero también conocemos más nombres de presidentes de los Estados Unidos que de ningún otro país y más nombres de escritores norteamericanos que de ningún otro país. La historia del oeste norteamericano se conoce mejor que la de nuestro propio siglo XIX, de hecho, sabemos más de la Guerra de secesión norteamericana que de nuestras tres Guerras carlistas. En otro orden de cosas, las estrellas de la NBA son tan conocidas en mi país como las de nuestra propia liga de baloncesto y todo esto por no hablar de otro tipo de ámbitos como el universitario, donde el inglés lleva camino de convertirse en la lingua franca de la investigación y la docencia que fue el latín desde la aparición de las universidades hasta el siglo XIX. Más sorprendente aún es lo que sucede en el enormemente patriótico mundo militar, donde comprobaremos que incluso aquí, las comunicaciones en campaña del ejército español se llevan a cabo en inglés. No creo que jamás se haya producido un nivel de influencia cultural mayor en la historia sin que se hubiese producido previamente una invasión militar.

Last edited by explorator; July 22, 2014 at 03:52 AM.
Reply With Quote