Thread: Lance corporal
View Single Post
  #7  
Old March 17, 2011, 12:16 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Gracias a todos.

He visto en el link de AleC, en la sección de España, el escalafón con equivalencia al código de la OTAN (NATO) que nos da (donde OR = Officer Rank))

OR-3 = Cabo
OR-2 = Soldado de primera
OT-1 = Soldado

En la entrada de Wikipedia de "soldado de primera" nos dice:

Antaño, la elección de los "Soldados de preferencia" (sic) del Ejército de Tierra se hacía en la forma dispuesta en la Orden de 20 de agosto de 1846 y en el Decreto de 9 de agosto de 1889; tenían los mismos deberes que el resto de los soldados pero estaban exentos de los servicios de cocina y aguadores y no podían ser empleados como asistentes. Podían reemplazar a los cabos cuando fuese necesario y, por este motivo, además de saber leer y escribir debían estar enterados de las Obligaciones del Cabo.

Para mi traducción, con 'soldado de primera' funciona, pero creo que en el ejército coloquialmente abrevian a 'soldado primera' y creo haberlo oído por ahí...

La idea de "cabo asistente" es correcta, por todo lo anterior. [But the usage (in Spain) is as noted.]
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote