Thread: Helpful phrases
View Single Post
  #5  
Old May 27, 2009, 12:33 PM
irmamar's Avatar
irmamar irmamar is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 7,071
Native Language: Español
irmamar is on a distinguished road
I could tell you that when you have to write a composition, for instance, or talk about something, you should bear in mind the structure of what you're writing or speaking about (introduction - development - conclusion). I'll try to give you some clues, but it all depends on the topics:

Introduction:

Situándonos en el (contexto, tema, etc.) que nos ocupa, podríamos hablar, decir o exponer ... bla, bla, bla
..., como se expone a continuación:

Development

En primer lugar, hay que tener en cuenta...
En segundo lugar, no hay que olvidar...
No debemos ignorar...
Es importante señalar / destacar...
Recordemos que en ocasiones...
No solo..., sino también...
Además de todo lo expuesto / señalado / comentado...

Conclusion

Para finalizar, quisiera exponer mi opinión:... (o bien: este estudio nos lleva a la conclusión de que...). Esta opinión personal se basa en... (los detalles comentados, la simple enumeración de los hechos, etc.).

Sin embargo, hay posturas opuestas (o diferentes opiniones al respecto)...







La verdad es que en estos momentos no se me ocurre nada más. A ver si alguien tiene alguna otra idea. Un par de consejos: evita la redundancia, no digas, por ejemplo:

Tengo un libro, también tengo una libreta. Además, tengo un coche en la puerta.

Es mejor:

Tengo un libro y una libreta, además de un coche en la puerta.

Fíjate que en ocasiones he utilizado la primera persona del plural ("podríamos hablar"). En español esto se llama "plural de modestia". Si empiezas a redactar usando el plural de modestia, no puedes seguir después usando "yo". El plural de modestia se suele utilizar a la hora de escribir, no en lenguaje hablado.

I hope it'll be helpful
Reply With Quote