Thread: Grammar
View Single Post
  #36  
Old June 06, 2008, 08:32 AM
Alfonso Alfonso is offline
Filósofo y Poeta
 
Join Date: Feb 2008
Posts: 1,239
Alfonso will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by poli View Post
El sistema era malo, y él era tonto. Me parece que el sistema era más desagradable que malo. Tuve que memorizar todos los verbos irregulares y el uso de los pronombres. Los nombres eran fáciles porque muchos se traducían directamente (?). Quedé sorprendido de que, cuando llegó la necesidad de comunicarme en español, lo pude hacer. (También yo estoy sorprendido )

Estoy seguro de que los métodos contemporáneos que tú usas son más agradables y más estudiantes tienen éxito. También me parece que el sistema de enseñar otras lengas es mejor en Europa --especialmente () en Holanda y Escandanavia.

Sin embargo, si alguien no puede escribir un frase en su propio idioma, cómo podrá escribir en lenguas extranjeras? I think to be illiterate is another problem completely different.
Por eso creo que el conocimiento de la gramática es una gran ventaja.
Pues claro que el conocimiento de la gramática es una ventaja. Lo que decimos David y yo es que no es imprescindible y que no es el objetivo de la enseñanza. El objetivo de la enseñanza de lenguas es la comunicación. Sólo en virtud de este objetivo se enseña gramática. Por cierto, la gramática que se enseña está adaptada a la enseñanza de una segunda lengua. En realidad, es una gramática de la lengua muy peculiar.
__________________
I welcome all corrections to my English.
Salu2 desde Madrid,
Alfonso
Reply With Quote