Thread: Recetas
View Single Post
  #94  
Old April 30, 2009, 06:15 AM
poli's Avatar
poli poli is offline
rule 1: gravity
 
Join Date: Oct 2007
Location: In and around New York
Posts: 7,814
Native Language: English
poli will become famous soon enoughpoli will become famous soon enough
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues yo no pongo ajo en la tortilla de patatas, creo que tiene que amargar... La cebolla no la corto, la rallo, para que no se encuentre nada a la hora de comer la tortilla. Además, frío por separado la cebolla y las patatas, para que queden en su punto. Después escurro bien el aceite de las patatas y de la cebolla, con papel de cocina. Un par de secretitos de la abuela: dos o tres gotitas de limón después de batir el huevo dan un sabor espectacular; si dejas reposar el huevo con las patatas un minutito o dos antes de hacer la tortilla, se queda como las de los bares, con esos agujeritos, y la última, si utilizas una sartén más pequeña y profunda, te queda una hermosa tortilla gruesa. También dejo que se haga bien hecha, a fuego lento al final y pinchando con un tenedor o un palillo hasta comprobar que ha cuajado bien. ¡Qué ganas de comerme una tortilla de patatas!
¿Agujerito? cual es? un palillo de diente?
Me parece que sabes hacer bien las tortillas.
¿Conoce una máquina que en inglés se dice mandolin.?La máquina corta
rebanadas de papas (o manzanas o queso) muy regulares, y puede seleccionar si lo quiere grueso o fino. Para una persona que prepara tortillas mucho un mandolín será útil.
__________________
Me ayuda si corrige mis errores. Gracias.
Reply With Quote