Thread: Recetas
View Single Post
  #92  
Old April 28, 2009, 12:17 PM
Ambarina's Avatar
Ambarina Ambarina is offline
Emerald
 
Join Date: Mar 2009
Location: 43º 12' 0 N 4º 49' 0 W
Posts: 837
Native Language: Español
Ambarina is on a distinguished road
Quote:
Originally Posted by irmamar View Post
Pues yo no pongo ajo en la tortilla de patatas, creo que tiene que amargar... La cebolla no la corto, la rallo, para que no se encuentre nada a la hora de comer la tortilla. Además, frío por separado la cebolla y las patatas, para que queden en su punto. Después escurro bien el aceite de las patatas y de la cebolla, con papel de cocina. Un par de secretitos de la abuela: dos o tres gotitas de limón después de batir el huevo dan un sabor espectacular; si dejas reposar el huevo con las patatas un minutito o dos antes de hacer la tortilla, se queda como las de los bares, con esos agujeritos, y la última, si utilizas una sartén más pequeña y profunda, te queda una hermosa tortilla gruesa. También dejo que se haga bien hecha, a fuego lento al final y pinchando con un tenedor o un palillo hasta comprobar que ha cuajado bien. ¡Qué ganas de comerme una tortilla de patatas!
Yo, como el cocinero del video, pongo ajo entero y con la piel - no amarga si no lo dejas que se queme.
La cebolla a mi me gusta encontrarmela y tambien la frío por separado.
Me gusta la tortilla con un poco de pimiento verde y que quede más bien poco hecha aunque no líquida.
La patata la escurro en un escurridor para quitarle el exceso de aceite.

¡Aaaaaayyyy! La tortilla de patata. Ese gran plato español. Tan sencilla en sus ingredientes pero no hay dos personas que la hagan igual y no saldrán dos tortillas iguales hechas por la misma persona.
__________________
"Desiderata" - ...be gentle with yourself.You are a child of this universe no less than the trees and the stars; you have a right to be here.
...sé amable contigo mismo. Eres una criatura de este universo al igual que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí.
Reply With Quote