View Single Post
  #6  
Old March 16, 2011, 12:23 PM
JPablo's Avatar
JPablo JPablo is offline
Diamond
 
Join Date: Apr 2010
Location: Southern California
Posts: 5,579
Native Language: Spanish (Castilian, peninsular)
JPablo is on a distinguished road
Rather than invent them, here are some common examples (from a google search)

Parecía buena persona, pero cuando comenzó a beber tuve que pararle los pies porque me comenzaba a acosar.

Ese italianini se pasó de la raya ese día, me dijo que era un amigo de la infancia de Francesca y al final tuve que pararle los pies...

... tuve que pararle los pies cuando aludió a mi fracaso matrimonial con cierta sorna.

Aquí ya tuve que pararle los pies y muy amablemente enviarla a hacer puñetas (no con esas palabras, pero tentado estuve.)

En una ocasión tuve que pararle los pies a un cincuentón escocés que se paseaba por allí con intenciones lúbricas.

Más de una vez tuve que pararle los pies a los hijitos, chicos de unos 10 años, porque venían a tratarme con muy poca educación como si yo...Hablaba tanto por los codos que tuve que pararle los pies...

... una vez tuve que pararle los pies a un médico, porque mientras le daba los síntomas, él se creía que yo le estaba dando mi diagnóstico...

At any rate, the examples are many. (Maybe I have given you extra words... but hope that helps!)
__________________
Lo propio de la verdad es que se basta a sí misma, aquel que la posee no intenta convencer a nadie.
"An enemy is somebody who flatters you. A friend is somebody who criticizes the living daylights out of you."
Reply With Quote