Hacer PreguntaCrear un tema |
|
Estuche de monerÃasUn modismo es cualquier frase cuya significado no es fácil de entender basándose en sus palabras individuales. Este foro es el lugar para cualquier pregunta sobre modismos o cualquier otro dicho. |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
Estuche de monerÃas
I am confused about the term. Dictionaries state it means jack of all trades but also a money case. In your experience, what does it mean?
|
||||
|
||||
It means to be a person who has many capabilities and does many things well.
- Juan es un estuche de monerÃas: sabe cocinar, habla francés y canta muy bonito. - En tantos años que llevo de conocerte, no sabÃa que eras todo un estuche de monerÃas: eres una mamá fantástica, sabes matemáticas, practicas Parkour y ahora me entero de que además tocas la guitarra. It can also be used sarcastically: - Mi exnovio resultó ser un "estuche de monerÃas": estafaba a su mamá y a su hermano y se robó mi coche cuando se fue. - El diputado al que asesinaron era todo un "estuche de monerÃas": lavaba dinero, traficaba influencias y le encontraron una segunda familia en otra ciudad. -
|
||||
|
||||
Thanks again. Now I know that it is quite similar to a jack of all trades.
|
||||
|
||||
I guess so. I had to go and look for some examples. I didn't know the expression.
|
||||
|
||||
Estuche de monerÃas is a term not known in Colombia. In that country todero is the term used. In Chile they use chasquilla which also means flequillos in Chile
|
||||
|
||||
Oh, I didn't know that. I'll take note.
|